El Cádiz tienta a Aketxe para su proyecto en Primera División

0

El foco en el Deportivo lleva días apartado del verde. La incertidumbre por saber en qué categoría militará el club blanquiazul la próxima temporada mantiene paralizada cualquier tipo de planificación con respecto al primer equipo, y eso puede traer consecuencias negativas incluso en el mejor escenario posible: que el Dépor siga en Segunda. Varios jugadores acaban contrato, algunos de ellos que interesaban a la dirección deportiva, pero el tiempo corre en su contra y a algunos empiezan a salirle pretendientes. Es el caso de Aketxe, al que el Cádiz está tentando para su proyecto de Primera División.

Y, desafortunadamente para el Deportivo, el Cádiz es uno de los pretendientes que más puede preocuparle en lo que se refiere a las aspiraciones del vasco. Ya jugó en el Carranza. Conoce la casa y también a su entrenador, Álvaro Cervera, que ya lo dirigió en su anterior etapa allí. Según apunta Diario de Cádiz, estarían dispuestos a ofrecerle un contrato de dos temporadas con opción a una tercera. Y en Primera División. Poco pueden hacer en la Plaza de Pontevedra para competir con eso.

Aketxe terminaba su vinculación en A Coruña y había hecho varios guiños a la posibilidad de quedarse, le daba igual hacerlo en Segunda, con la idea de hacer un buen proyecto: “El Dépor sabe mi predisposición y yo sé la del Dépor, así será más fácil llegar a un acuerdo“. Un descenso a Segunda B frustraría cualquier posibilidad de que continuase, pero incluso jugando en la categoría de plata, a medida que pasan las horas se reducen las opciones de que el zurdo siga ante las dudas que rodean al club coruñés y la seguridad que le ofrecen en plazas como Cádiz.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.