La plantilla del Fuenlabrada insiste en jugar contra el Deportivo

0

Algo ha cambiado en la estrategia del Fuenlabrada. El domingo reconocían en un comunicado que acatarían cualquier decisión que se tomase con respecto al expediente abierto por su viaje a A Coruña y el posterior aplazamiento del partido ante el Deportivo. Hasta diferentes clubs del fútbol español le agradecieron el gesto en lo que se entendía como un ‘hacerse a un lado’ para que la competición pudiera terminarse. Ni siquiera una semana después, el club por un lado, y ahora la propia plantilla, han emitido sendos comunicados en los que exigen disputar ese encuentro con el Deportivo ya.

Como ya había manifestado el propio Fuenlabrada, los jugadores, que el domingo habían mostrado su malestar con el club, insisten en que a partir del domingo 2 de agosto estarán en disposición de jugar ese duelo pendiente de la última jornada: “Viendo la evolución de los afectados, confiamos en que algunos de los jugadores se hayan recuperado”, apunta un grupo del que forma parte Chico Flores, que el pasado martes fue dado de alta tras ser hospitalizado y regresó al hotel en silla de ruedas.

El Comité de Competición decidirá sobre el Caso Fuenlabrada

Sobre este encuentro y la posible disputa de los playoff, tendrá que pronunciarse el Comité de Competición en la que posiblemente sea su primera resolución importante en el Caso Fuenlabrada. Hoy están citados Sandoval, Hugo Fraile y Rodrigo Fernández Lovelle, entre otros, para que el juez instructor pueda tomarles declaración y recabar información de cara a ese fallo, que en principio se producirá a lo largo del viernes.

Los positivos en Almería y Zaragoza quitan algo de presión para disputar los playoff cuanto antes, pero parece complicado que se dé luz verde a ese Deportivo vs Fuenlabrada. Primero por el riesgo sanitario, tanto por el coronavirus como por disputar un encuentro sin haber entrenado durante dos semanas, y segundo porque el club blanquiazul ya anunció que sólo jugaría en caso de que se disputara la jornada completa.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.