La Xunta inicia un procedimiento sancionador contra LaLiga y el Fuenlabrada

0

Continúan acumulándosele los frentes abiertos a LaLiga y al Fuenlabrada, que además de tener que responder ante el Comité de Competición de la RFEF en el aspecto deportivo, también tendrán que hacerlo ante la Xunta de Galicia. El gobierno gallego ha cerrado el expediente informativo y ha decidido iniciar un procedimiento sancionador contra LaLiga y el Fuenlabrada por incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Lo ha anunciado este mediodía Alberto Núñez Feijóo, que ha vuelto a mostrarse igual de duro que hace unos días: “El instructor entiende que hay indicios suficientes para la apertura de un expediente sancionador por incumplimiento de los protocolos y por producir riesgo contra la salud pública“.

La Xunta tomó el mando de las operaciones desde el mismo lunes por la tarde, cuando conoció los positivos. Primero frenó el intento de regreso a Madrid del Fuenlabrada y desde entonces, operarios del SERGAS han estado pendientes de la expedición en el hotel donde se encuentran confinados, con diferentes test PCR a lo largo de la última semana.

Pendientes también de la Fiscalía

Se complica la situación para el organismo que preside Javier Tebas y el club madrileño, que ya son el centro de otro proceso abierto por la Fiscalía de A Coruña a raíz de la demanda presentada por el propio Ayuntamiento herculino. Además de las consecuencias deportivas de lo que apunta a ser, como poco, una negligencia, habrá que ver cuáles son las sanciones de otra índole para ambas partes.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.