Jonathan Praena: “No creo que se haya adulterado la competición”

0

El presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena atendió a los compañeros de Coruña Deportiva en la Cadena Ser y repasó la actualidad del ‘Caso Fuenlabrada’. El máximo dirigente quiso dejar claro en primer lugar que “la salud de todos está bastante bien. Todos están sin síntomas desde hace varios días y ahora parece algo más psicológico que físico en este momento”.

Praena no quiso valorar en exceso el comunicado emitido por la plantilla en el día de hoy en referencia a poder disputar el encuentro ante el Deportivo a partir del próximo domingo. “Son temas que se me escapan porque no son de nuestra competencia. Simplemente hemos puesto en conocimiento cuándo podíamos estar dispuestos a jugar ya que ningún organismo dio por ahora un resultado. Estamos dispuestos a jugar el partido cualquier día y estamos a disposición del Comité de Competición. Si empiezan los playoff sin que se determine lo que pasa con nuestro partido, iremos a la justicia ordinaria”.

Cuestionado acerca de la idoneidad de poder disputar un partido de fútbol con un brote tan reciente, el presidente asegura que es “algo que hemos puesto en manos de los servicios médicos que han hecho pruebas para comprobar que todos están bien a nivel físico y que el virus no ha tenido efectos que les impidan practicar deporte. Los propios jugadores han pedido hacer entrenamientos para no perder el estado de forma. No es lo mismo porque hay que hacerlo en una habitación de hotel pero a ver si con un poco de suerte mañana nos dan el alta y puedan estar al menos con sus familias”.

Jonathan Praena insiste en que la decisión de suspender el partido fue algo decidido entre LaLiga, RFEF y CSD. No creo que se haya adulterado la competición, ya que equipos como Extremadura y Racing han jugado partidos sin jugarse nada y han competido. Los jugadores son profesionales como para saltar al terreno de juego y competir. Nosotros pedimos jugar nuestro partido, no estamos en contra de que la jornada se dispute de manera unificada o no. Dependemos de nosotros y no queremos polémica ni alterar la competición y si se juega toda la jornada, nosotros estamos encantados”.

Uno de los puntos que ha generado más polémica radica en saber sobre el momento en el que los jugadores fueron informados de los positivos. “Lo sabe todo el mundo desde el primer minuto, dicho tanto por mí, como por el médico. El primer caso surge el sábado y nos dan el resultado por la noche. Nos dicen que hay que repetir porque el resultado está alterado. El domingo cuando los jugadores llegan al entrenamiento se les reúne y el doctor les comunica lo mismo, que hay un valor alterado. Se repiten las pruebas y hay tres positivos más de empleados, pero en los que no existía trazabilidad epidemiológica ni contacto estrecho con los jugadores. El lunes repetimos pruebas por decisión de LaLiga y se les explica a todos que hay compañeros que pueden tener esa alteración y que al llegar a Coruña nos dan los resultados. Nos llaman a las seis menos cuarto y nos dicen que hay seis positivos más y que se va a paralizar la jornada”.

Otro de los asuntos más comentados estos días es la relación entre Rodrigo Fernández Lovelle y el Deportivo. El agente de Hugo Fraile aseguró que los jugadores viajaron sin conocer nada de los resultados. “Es su versión. Por suerte habrá que declarar y nosotros estamos encantados de hacerlo. Si hay una prueba escrita entre Hugo y su representante será algo que tengan que explicar ellos pero nosotros estamos tranquilos porque no hemos hecho nada malo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.