LaLiga responde a la Xunta de Galicia en tono amenazante

0

No parece haber batalla en la que LaLiga no quiera meterse y la última ha sido contra la Xunta de Galicia. Después de que Alberto Núñez Feijóo anunciase este mediodía que el gobierno gallego iniciaba un procedimiento sancionador contra el Fuenlabrada y el organismo presidido por Javier Tebas, LaLiga ha emitido un comunicado mostrando su malestar e incluso empleando un tono amenazante. De hecho, terminan el comunicado insinuando que las actuaciones de las administraciones públicas gallegas no están teniendo que ver con la preocupación sanitaria y sí con la situación del Deportivo.

LaLiga lamenta que se haya juzgado públicamente a la institución “sin ni siquiera tener la oportunidad de defenderse ni aportar un sólo documento”, apuntando su sorpresa por no haber recibido ninguna petición de información en la última semana. Hay que recordar que la Xunta abrió un expediente informativo pocos días después del viaje del Fuenlabrada y el descubrimiento de positivos en A Coruña.

El tono se eleva a medida que avanza el escrito hasta llegar al párrafo en el que se produce una seria advertencia: “Por otra parte, esperamos que esta “objetiva” información reservada se quede en eso, en “reservada”, y que su función se limite al inicio del expediente administrativo, reservándonos las acciones correspondientes en el supuesto de la incorrecta utilización de esta información reservada”.

Las instituciones públicas gallegas, al servicio del Deportivo

Aunque la guinda llega en el penúltimo párrafo del comunicado, donde LaLiga expone que las reacciones y los procesos puestos en marcha por las instituciones públicas tienen que ver con el descenso del Deportivo y no con una grave situación sanitaria: “Estamos observando cómo la situación deportiva del Deportivo está provocando un conjunto de declaraciones y medidas injustas y arbitrarias por parte de las administraciones públicas que nos retrotraen a tiempos pretéritos que creíamos felizmente superados“.

Comunicado de LaLiga contra la Xunta

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.