Nuevo episodio en el ‘caso Fuenlabrada’. En esta ocasión, el protagonista no es otro que Javier Tebas, presidente de LaLiga, y su relación con el equipo madrileño. Los audios filtrados por el medio OKDiario han sido el detonante de esta investigación.
Así ha sido como el Gobierno de España ha decidido llevar a Javier Tebas a la Fiscalía. La intención no es otra que conocer de primera mano los vínculos con el Fuenlabrada, equipo que tenía que haber disputado contra el Deportivo la última jornada de Liga que finalmente quedó aplazada y que finalmente supuso una grave vulneración de la competición.
Cabe recordar que el Deportivo vs Fuenlabrada fue el único partido suspendido, mientras que LaLiga decidió que la jornada terminase disputándose sin ese partido. Esto tuvo como consecuencia el descenso del Deportivo, sin estar en igualdad de condiciones con el resto de rivales.
Tanto Deportivo como Numancia terminaron denunciándolo, pero finalmente han descendido a Segunda División B. En el proceso, han aparecido varias informaciones en las que se relaciona a Javier Tebas con el Fuenlabrada. Donde, además, su hijo es uno de los consejeros. Así ha sido como el Ministro de Cultura y Deporte ha decidido llevar el caso a Fiscalía.
Los vínculos de Javier Tebas con el Fuenlabrada
Desde OkDiario han publicado varios audios en las que el presidente de LaLiga habría tenido mano en el Fuenlabrada, donde su hijo es uno de los consejeros. En una de las filtraciones, el hijo de Tebas habría ayudado a través de su padre al Fuenlabrada para que no perdiese a uno de sus futbolistas.
Además, Jonathan Praena -presidente del Fuenlabrada- admitió que un directivo del equipo de Tebas arregló las cuentas de su equipo en un momento crítico. De hecho, Praena dice en un audio que tendrían «manga ancha» con ellos. En definitiva, muchos frentes abiertos que tendrá que aclarar el presidente de LaLiga.
La respuesta de Javier Tebas
Curiosamente, Javier Tebas se ha manifestado en Twitter sobre la citación de Fiscalía. En respuesta a Paco Rabadán, periodista de OkDiario que ha publicado muchas de las informaciones sobre el presidente de la patronal, ha dicho lo siguiente:
«Mira @pacorabadan, esto es una oportunidad para demostrar las falsedades, manipulaciones… de tus noticias sobre el Fuenlabrada, no he cometido irregularidad alguna. Es triste que para demostrar que se miente tenga que ir uno a aclarar la verdad».
Mira @pacorabadan esto es una oportunidad para demostrar las falsedades , manipulaciones… de tus noticias sobre el Fuenlabrada, no he cometido irregularidad alguna. Es triste que para demostrar que se miente tenga que ir uno a aclarar la verdad.#LaVerdadSiempreTriunfa https://t.co/3gMJl20LkX
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) September 7, 2020