Luis Ruiz: “Vengo de una mala experiencia en el Dépor, pero he crecido bastante”

0

Luis Ruiz es ya es uno más en Lugo, equipo al que ha regresado después de pasar una temporada en el Deportivo y en el que tiene posibilidades de redebutar este mismo fin de semana. El lateral fue preguntado sobre su estancia en A Coruña, de la que no guarda el mejor de los recuerdos, tanto a nivel individual como colectivo: “Vengo de una mala experiencia en el Dépor. Pero todo es aprendizaje, todo suma y he crecido bastante a pesar de las dificultades que hemos vivido. A nivel de aprendizaje me puede ayudar mucho para lo que venga este año”.

El zurdo llegó el pasado verano libre a Riazor tras terminar contrato precisamente en el Lugo, pero nunca fue capaz de tener continuidad con la camiseta blanquiazul. Sus números se reducen a 14 encuentros disputados, únicamente 7 de ellos como titular, y 720 minutos. Viendo además cómo ni los problemas físicos de Salva Ruiz le sirvieron para hacerse con el puesto. Primero Mollejo y más tarde David Simón a pierna cambiada, fueron las elecciones de Fernando Vázquez.

Luis Ruiz, satisfecho por volver a donde fue feliz

Luis Ruiz mostró satisfacción por regresar al Anxo Carro, reconociendo que ha esperado mientras escuchaba ofertas: “Estoy contento de volver. Ha sido fácil. Hace dos semanas mi representante me trasladó la oferta y me pareció buena. Es un sitio en el que he sido feliz. Había otros temas abiertos, pero alguna cosa estaba en el aire y lo del Lugo me hizo mucha ilusión, es volver a casa. Fueron dos años en los que me sentí muy contento y valorado. La integración está siendo fácil, hay jugadores con los que ya estuve en la etapa anterior. Me quedo con que el vestuario era una familia y es lo que he palpado ahora, es el secreto de este equipo“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.