Luis Ruiz regresa al Lugo tras su temporada en el Deportivo

0

Los jugadores que dejaron el Deportivo a final de año continúan encontrado acomodo en otros equipos. Si esta mañana era el Almería el que anunciaba la contratación de Ager Aketxe, a última hora de la tarde ha sido el turno para Luis Ruiz, que regresa al Lugo tras terminar su año de contrato en A Coruña. El lateral izquierdo vuelve al Anxo Carro para competir por el puesto con Canella, otro exdeportivista.

No ha sido un año demasiado bueno para Luis Ruiz, ya que ninguno de los tres entrenadores que pasaron por el banquillo deportivista confiaron en él. Sus números dejan claro su poco protagonismo a lo largo de su campaña como blanquiazul: 14 encuentros, sólo 7 como titular y un total de 720 minutos en Liga, sin llegar nunca a asentarse en el puesto.

De hecho, su presencia ha sido testimonial a pesar de que su rival en la posición, Salva Ruiz, ha sufrido muchos problemas físicos durante la segunda vuelta. Fernando Vázquez prefirió tirar de Mollejo e incluso en lo últimos encuentros tirar de David Simón, que cambió de banda para ocupar todo el costado izquierdo en la defensa de cinco.

Confirmado Luis Ruiz y a la espera de Gerard Valentín

Pero Luis Ruiz puede no ser el único que cambie A Coruña por Lugo esta temporada. Con el zurdo ya confirmado, el conjunto del Anxo Carro trata ahora de conseguir la incorporación de Gerard Valentín. Esta será más complicada, puesto que el catalán todavía tiene un año de contrato con el Deportivo. El jugador estaría encantado de volver a vestir de albivermello, pero de momento no ha resuelto su situación mientras sigue sin entrenarse con sus compañeros en Abegondo, quedándose en el gimnasio.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.