No para el Deportivo de peinar el mercado en busca de jugadores para configurar su plantilla en Segunda B. El conjunto blanquiazul necesita refuerzos en varias demarcaciones, pero el ataque es de las zonas que más han sufrido tras las salidas de este verano. Una de las necesidades está en jugadores específicos de banda y, según apuntan en la Radio Galega, uno de los nombres que la dirección deportiva tiene en mente es el de José Alonso Lara, extremo de la cantera del Sevilla.
De 20 años, se trata de un atacante menudo, pero muy desequilibrante, que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. En diciembre de 2018 se rompió el cruzado, pero tras una larga recuperación, esta temporada ha vuelto con fuerza. Disputó 19 partidos (de los 28 que tuvo la temporada en Segunda B hasta que se suspendió por le coronavirus), siendo titular en 12 de ellos y marcando tres goles.
Lara es una de las grandes promesas de la cantera sevillista. De hecho, con 17 años ya jugó 22 partidos en Segunda División y llegó a debutar con el primer equipo. Ahora, y después de haber renovado hasta 2023 con el conjunto del Pizjuán, podría seguir el mismo camino que ya recorrió Carlos Fernández, relanzándose en Riazor tras sufrir una grave lesión de rodilla.
Borja Galán y ¿Keko?
De momento, los únicos jugadores que Fernando Vázquez tiene a su disposición para ocupar las bandas serían Borja Galán y Keko. Y la continuidad de este último todavía no está decidida. De momento continúa entrenándose en Abegondo con total normalidad, pero todavía está por ver si acepta jugar en Segunda B y, como consecuencia, una rebaja en su salario.