Los compañeros de la Cadena Ser adelantaban en el día de ayer el importante encuentro que está jugando el Deportivo en la Audiencia Nacional. El club podría ahorrarse alrededor de 15 millones de euros si el Tribunal Supremo le da la razón al conjunto coruñés.
Todo se remonta a la época de Augusto César Lendoiro. Desde 2003 las cuentas del club presentaron beneficios anuales para aumentar el precio de activos como trofeos, la plaza de Primera División o el uso del Estadio de Riazor. Todo eso generó unos intereses que el club tuvo que afrontar. Durante el mandato de Tino Fernández y con el asesoramiento del despacho de abogados Garrigues, el club inició un proceso en el que argumenta que pagó más impuestos de los debidos en la época del concurso de acreedores. La Audiencia Nacional le ha dado la razón, aunque Hacienda decidió presentar un recurso de casación y la decisión final será del Tribunal Supremo.
A pesar de que en la Plaza de Pontevedra se veía complicado, el proceso ha entrado en la recta final y las esperanzas de tener la razón han aumentado. Si el Alto Tribunal ratifica a la Audiencia, el Deportivo dejaría de pagar cerca de 15 millones de euros que aliviarían sin duda las cuentas de la entidad herculina. Según la información ofrecida por nuestros compañeros de la Cadena Ser, la decisión final podría conocerse en el plazo de un año.
El Deportivo mantiene además abierta otra vía con la justicia ordinaria. El club ya anunció hace unos días que irá con todo tras los sucesos del ‘Caso Fuenlabrada’. Además el Gobierno anunció en el día de ayer que investigará a Javier Tebas y su extraña relación con el CF Fuenlabrada.