El Deportivo vence al Fabril en el primer amistoso de la pretemporada

0

El Deportivo cerró este viernes su semana de entrenamientos en Abegondo. Y lo hizo con un pequeño amistoso ante el Fabril, que el primer equipo se llevó por un gol a cero. El canterano Adri Castro, en el minuto 20, fue el autor de la única diana del encuentro. El joven ariete formó en punta junto a Beauvue en el equipo dispuesto por Fernando Vázquez, que al igual que Valerón confeccionó su primer once de la pretemporada.

La semana pasada, Vázquez reveló que había planeado disputar un amistoso contra el filial, que finalmente se decidió posponer por precauciones sanitarias. Finalmente, hoy sí ha podido jugarse con normalidad este duelo, que tuvo una duración de 50 minutos y estuvo dividido en dos partes. Tal y como informaron los compañeros de Onda Cero Coruña, la alineación del primer equipo estuvo formada por Carlos Abad; Bóveda, Somma, Borja Granero, Salva Ruiz; Keko, Bergantiños, Sanmartín, Galán; Beauvue y Adri Castro.

Así, cabe destacar la vuelta de Somma, que ya parece recuperado de su lesión, y la presencia de los recién incorporados Carlos Abad y Borja Granero, además del fabrilista Javier Sanmartín y el citado Adri Castro. En el segundo acto, saltaron al verde Lucho García, Valín, Mujaid, Juan Rodríguez, Gandoy y Álvaro Queijeiro. El propio Queijeiro, ahora mismo sin equipo, lleva unos días entrenando con el Dépor, que podría tantear su incorporación. Por tanto, en este amistoso entre Deportivo y Fabril tan solo se quedaron sin participar Fede Cartabia, Gerard Valentín, Borges y Vicente. El tico, con permiso del club, todavía no se ha incorporado a los entrenamientos, mientras que el canario arrastra una sobrecarga en el cuádriceps.

En el Fabril de Valerón, el once estuvo formado por Alberto; Iván Guerrero, David Suárez, Trilli, Álex Boedo; Prendes, Brais Val, Álex Pérez, Guedes; Javi Sánchez y Manu Mosquera. Igualmente, en el segundo tiempo entraron en acción Brea, Isra, Yuste, Iñigo, Bueno; Mario, Villares, Barba; Pesca, Noel y Sarmiento. En el filial, de este modo, merecen mención a parte los juveniles Brais Suárez (portero), Trilli (defensa) y Brais Val (centrocampista) en la alineación titular.

Con este amistoso ante el Fabril, el Deportivo puso punto y final a una nueva semana de entrenamientos. Los hombres de Fernando Vázquez están citados en Abegondo para el próximo lunes a las 10:00 horas. Probablemente, para entonces ya este junto a sus compañeros el extremo José Lara, cuya cesión por parte del Sevilla se ha oficializado hoy.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx