fbpx

Cuatro apuntes del Fabril 4-0 Estradense

0

El Fabril de Juan Carlos Valerón disputó esta tarde en Abegondo su cuarto partido de pretemporada y goleó al Estradense por 4-0 gracias a los goles de Álex Pérez en dos ocasiones, Javi Sánchez y Manu Mosquera. El filial, que dominó en todo momento gracias a una presión muy intensa sin balón, estuvo más fluido en la segunda mitad y fue ahí donde pasó por encima de su rival exhibiendo también mayor frescura física.

Valerón prueba el  4-2-3-1

Tras trabajar desde el inicio de la pretemporada con el 4-3-3, Juan Carlos Valerón sorprendió hoy de inicio formando con un 4-2-3-1 en el que Villares (1996) y Guedes (2000) se repartieron el doble pivote y Peke (2002) ejerció como mediapunta. En ese triángulo, los dos vértices inferiores tuvieron problemas para recibir en la salida de balón, ya que la presión del Estradense forzaba al filial a salir por los laterales; mientras que Peke  recibió pocos balones entre líneas y no fue capaz de generar peligro en el rival. El joven canario, todavía en edad juvenil, venía habituado a jugar como extremo y fue ahí un jugador determinante la temporada pasada gracias a su capacidad para regatear, pero Valerón ya ha probado a utilizarlo en posiciones interiores tanto en entrenamientos como en partidos anteriores.

Después del descanso, Jorge Sarmiento (2001) ingresó por Peke y fue capaz de participar más y mejor, mostrándose como el fabrilista más preparado a día de hoy para actuar en esa posición; mientras que Kanouté (1998) y Álex Barba (2001) formaron el doble pivote durante la última media hora.

La banda derecha titular

Con el centro del campo siendo muy bien tapado, ya que el Estradense acumuló muchos jugadores por dentro, los laterales del Dépor asumieron mucho protagonismo. Boedo salió con mucha frecuencia por la izquierda, pero fue en la derecha donde el Fabril generó peligro una y otra vez. Las carreras de Iván Guerrero (2001), que realizó varias conducciones de más de 40 metros, y los regates de Raúl Pescador (1999), que volvió loco a su lateral, fueron un puñal constante y solo la falta de acierto en el área evitó que entre ambos generaran más goles en el primer tiempo.

De esta forma, Iván y Pescador mostraron sus credenciales para ganarse la titularidad en el costado diestro del equipo, donde la competencia con Israel (2000) y Javi Sánchez (1997) es una de las más elevadas de la plantilla.

Álex Pérez se reivindica a balón parado

Con Rayco (1996), Raúl Pescador y Javi Sánchez llamados a pelear por dos puestos titulares en los extremos, ya que los dos primeros llegaron como fichajes esta temporada y el tercero fue uno de los fijos con Luisito, Álex Pérez (2000) se reivindicó hoy con dos goles. Titular en el costado izquierdo, el veloz canterano se mostró impreciso en el juego pero anotó dos muy buenos goles de libre directo. El primero llegó con un lanzamiento desde la frontal al palo del portero; mientras que el segundo fue el mejor tanto de la noche: golpeo desde unos 30 metros que pilló adelantado al meta rival y se coló rozando el larguero.

David Suárez, jefe de la defensa

Fichado este verano procedente del Arenteiro y tras haber pasado por las canteras de Girona o Levante, David Suárez (2000) es ya el jefe total de la defensa blanquiazul. Duro al corte y dominador del juego aéreo, es un zaguero de mando y mucha personalidad que además está mostrando más precisión y atrevimiento con balón del que se esperaba.

Con Juan Rodríguez en el primer equipo, hoy fue el único jugador de campo que completó los 90 minutos y formó primero con Álvaro Yuste (2001) y después con Miguel Ángel Prendes (2001). Este último, mediocentro en su etapa juvenil, acumula toda la pretemporada jugando como central.

Alineación del Fabril: Alberto; Iván Guerrero (Isra, min. 60), David Suárez, Yuste (Prendes, min. 60), Boedo (Guille, min. 45); Villares (Kanouté, min. 60), Guedes (Barba, min. 60); Pescador (Javi Sánchez, min. 60), Peke (Sarmiento, min. 45), Álex Pérez (Rayco, min. 60); y Cambón (Mosquera, min. 45).

Goles: 1-0, Álex Pérez, min. 18. 2-0, Álex Pérez, min. 60. 3-0, Javi Sánchez, min. 66. 4-0, Manu Mosquera, min. 85.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar