fbpx

Así es la plantilla del Deportivo 20-21

0

Mes y medio después de que se confirmara el descenso del equipo a Segunda División B, El Deportivo ya tiene la plantilla definitiva con la que intentará regresar al fútbol profesional. Han sido semanas intensas y cargadas de entradas, salidas, renovaciones e infinidad de rumores. Repasamos la cronología de un mercado completamente atípico.

21 de agosto, empiezan los entrenamientos con muchas dudas

El pasado 21 de agosto los jugadores del Deportivo pasaban las pruebas PCR previas al regreso a los entrenamientos. Los 18 jugadores citados llegaban a Abegondo con dudas respecto a su futuro. Tres días después, el conjunto blanquiazul iniciaba la pretemporada. Sabin Merino fue uno de los primeros jugadores en abandonar la disciplina del equipo. El delantero regresaba al Leganés y se acogía una cláusula de liberación en caso de descenso. Antes de finalizar el mes de agosto, Montero hacía oficial su fichaje por el Besiktas y Dani Giménez decía adiós al Deportivo.

Un septiembre de despedidas y llegadas para el Deportivo

Septiembre comenzaba con la despedida de Borja Valle. Tras varias semanas de rumores sobre su futuro, el berciano decidía poner punto y final a su etapa como jugador blanquiazul. Una decisión similar a la que tomaban Gaku Shibashaki y David Simón, que recalaban en Leganés y Cartagena, respectivamente. Entre tanta salida llegó el primer fichaje. Carlos Abad se comprometía con el Deportivo el 3 de septiembre y reforzaba la portería. Junto a él llegaba Borja Granero, un defensa que aterrizaba en Riazor procedente del Extremadura. Ese mismo día, Christian Santos oficializaba su salida al fútbol alemán.

La primera semana de septiembre trajo importantes noticias en lo que a llegadas se refiere. Claudio Beauvue renovaba su contrato con el Deportivo y Celso Borges hacía oficial su regreso al club. De esta forma el nuevo proyecto blanquiazul cogía forma con dos jugadores llamados a ser importantes. Por su parte, Ager Aketxe firmaba su contrato con el Almería.

La segunda semana de septiembre arrancaba con el fichaje de Lucho García por el Deportivo y la llegada de Luis Ruiz al Lugo. El club movía ficha también con los canteranos y Gandoy firmaba su nuevo contrato con el Deportivo para las tres próximas temporadas. A finales de esa semana la dirección deportiva seguía incorporando futbolistas. Lara llegaba del Sevilla y Héctor Hernández se convertía en nuevo lateral izquierdo del equipo.

Somma decide salir y Uche Agbo regresar a la plantilla del Deportivo

El 14 de septiembre arrancaba una nueva semana con la salida de Gerard Valentín rumbo a Lugo. Durante estos días Fede Cartabia anunciaba su adiós y Nacho González y Rui Costa reforzaban el ataque blanquiazul. El tramo final de mercado se acercaba y Michele Somma desestabilizaba la tranquilidad del club transmitiendo su deseo de abandonar el club, deseo que se cumpliría unos días más tarde. En estos días también se produjeron movimientos importantes: el adiós de Vicente Gómez, el fichaje de Miku y el regreso de Uche Agbo.

Diego Rolan, la gran sorpresa

Durante los últimos días de mercado, futbolistas como Bóveda, Álex, Galán o Keko ampliaron su contrato y el club reforzó la zaga con Derik Osede. Todo esto sucedió en las últimas horas de un mercado que todavía guardaba una sorpresa mayúscula: la continuidad de Diego Rolan. Así fueron estas seis semanas intensas en las que la plantilla ha sufrido cambios considerables pero en la que se mantienen piezas de la pasada temporada que deben ser importantes.

La plantilla del Deportivo 20/21, por líneas

La plantilla del Deportivo para la temporada 20/21 queda forma de la siguiente manera:

PORTERÍA

Carlos Abad y Lucho García.

DEFENSAS

Eneko Bóveda, Jorge Valín, Mujaid, Borja Granero, Derik Osede, Héctor Hernández, Salva Ruiz.

CENTROCAMPISTAS

Álex Bergantiños, Uche Agbo, Celso Borges, Gandoy, Keko, Borja Galán, Lara, Nacho González.

DELANTEROS

Miku, Rui Costa, Diego Rolan y Beauvue.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.