Diego Rolan ya está en Abegondo

0

El Deportivo regresó al trabajo esta mañana después del partido de ayer en Pontevedra y lo hizo con Diego Rolan en el grupo. El atacante uruguayo, con permiso del club durante toda la pretemporada pendiente de cerrar su salida, está ya a las órdenes de Fernando Vázquez después de que el Dépor se viera obligado a asignarle el dorsal ’22’.

Firmado por el Deportivo en el verano de 2017, Diego Rolan ha acumulado hasta ahora diferentes cesiones a Málaga, Leganés, Alavés o Juárez de México debido a que su ficha se hacía inasumible para los herculinos en Segunda División. De hecho, el charrúa ni siquiera ha debutado en partido oficial con la camiseta blanquiazul, algo que podría llegar en 2ªB pese a haber fichado cuando el Dépor estaba todavía en Primera División. Después de una temporada notable en México, en la que anotó 8 goles en 18 partidos, Rolan tendrá que competir a partir de hoy con Miku, Rui Costa, Claudio Beauvue y Adri Castro por un puesto en el ataque. Además de como delantero, el uruguayo puede actuar también en la banda.

Por su parte, quién no estuvo hoy con el grupo fue Salva Ruiz, lesionado en el día de ayer y todavía a la espera de conocer el alcance exacto de su dolencia, ni tampoco Rui Costa, que lleva ya más de diez días recuperándose de la lesión muscular que sufrió ante el Racing Vilalbés.

El Deportivo realizará mañana a las 10:30h su última sesión de entrenamiento de la semana como previa al último amistoso de la pretemporada: sábado a las 18:00h en Bembibre contra el Valladolid Promesas.

Fotos y vídeo: Fernando Fernández.

Sobre el Autor