Con el inicio de la temporada al caer, otro de los jugadores del Deportivo que ha encontrado acomodo para el próximo curso es Javier Montero. El defensa sevillano, que jugó a préstamo en el Dépor desde el Atlético de Madrid hace de nuevo las maletas con destino a Turquía para jugar en el Besiktas.
Tras casi dos meses de negociaciones entre el equipo otomano y el Atlético, parece que por fin los clubes han llegado a un acuerdo para que Montero pase a formar parte de la plantilla de las águilas negras. Según adelantó As, Erdal Torunogullari, vicepresidente del Besiktas, confirmaba el contrato por el cual el joven central jugará cedido en Istambul durante las dos próximas temporadas. Dicho acuerdo además, incluye una opción de compra no obligatoria por parte del Besiktas al final de la cesión.
⚽🇹🇷 El central rojiblanco, que jugó la pasada campaña en el Deportivo, ya tiene un acuerdo con el club turco y falta el visto bueno del Atlético.
✍ @as_jesuscolinohttps://t.co/sInj8Uk5f2— Diario AS (@diarioas) August 28, 2020
El ex central deportivista jugó 30 partidos esta temporada en Segunda División con un rendimiento irregular en el que alternó luces y sombras. A pesar de todo, la juventud de Montero y el buen cartel del sevillano llamaron la atención de varios equipos de la Liga SmartBank que también solicitaron su cesión, aunque la posibilidad de jugar en primera con el Besiktas en la Superliga turca ha sido siempre la primera opción del jugador. Tras alcanzar un acuerdo con el club blanquinegro hace dos meses, después de muchos tiras y aflojas el Atlético ha dado por fin el visto bueno a la operación. De esta manera, Montero, de 21 años y con contrato hasta 2024 con los madrileños, continuará su progresión como futbolista con su primera experiencia internacional en Turquía.
Puente aéreo entre el Deportivo y el Besiktas
La marcha de Montero al Besiktas no será la primera vez que un jugador del Dépor haga las maletas para jugar en el club de la capital turca. En las últimas temporadas otros jugadores que también jugaron en Riazor, se han convertido en águilas negras. El extremo holandés Ryan Babel, que tan buen rendimiento diera en A Coruña, abandonó el equipo en diciembre de la temporada 2016/17 para convertirse en una pieza clave del Besiktas. Otro jugador que también se mudó durante 2 temporadas al rebautizado Vodafone Park, el estadio del Besiktas, fue el portero Fabricio Agosto (2016-2018).