Cinco entrenamientos antes de recibir al Salamanca UDS

0

Tras una larga pretemporada, esta semana arrancará por fin el curso 20/21. El Deportivo recibirá el domingo en Riazor al Salamanca UDS para iniciar la Segunda B. Después de dos días de descanso, los herculinos regresan hoy martes a los entrenamientos para preparar este debut liguero.

El pasado sábado, el Dépor cerraba la pretemporada con una derrota ante el Valladolid Promesas, filial del equipo pucelano. Tras este decepcionante resultado, el plantel deportivista disfrutó de dos jornadas libres para ahora encarar esta semana de entrenamientos con las máximas garantías. Desde hoy y hasta el próximo sábado, el Deportivo tiene programado un entrenamiento por día, todos ellos en Abegondo a las 10:30 horas.

Así, Fernando Vázquez dispondrá de un total de cinco sesiones para elegir el once que dispondrá ante el Salamanca UDS. El duelo contra los charros, además de por ser el que abra la temporada, será especial por varios motivos. Por un lado, Riazor volverá a contar con público por primera vez en ocho meses. Todos los socios protectores que así lo solicitaron dispondrán de una localidad, por lo que una pequeña representación de la hinchada blanquiazul alentará a los suyos.

Asimismo, la disputa de este encuentro está marcada en rojo para uno de los jugadores del Salamanca, Uxío da Pena. Para el gallego, delantero del Fabril hace solo dos temporadas, este no será un partido más del curso. “Me pongo nervioso solo de pensar cómo será ir a jugar a Riazor”, reconocía hace unas semanas en una entrevista a este mismo medio.

El Salamanca UDS, con una programación idéntica a la del Deportivo

El equipo salmantino, curiosamente, también ha programado cinco entrenamientos para esta semana, uno al día y todos ellos a las 10:30. Así, tanto Dépor como Salamanca UDS llegarán a su duelo del domingo con las mismas sesiones de trabajo y realizadas en el mismo horario.

El pasado fin de semana, los castellanoleoneses cayeron derrotados (3-1) en la Copa Federación ante el Las Rozas CF, conjunto también de la Segunda División B. Así, en Riazor se medirán dos equipos que no han firmado el final deseado en sus pretemporadas. La exigencia, eso sí, será mucho mayor para el Dépor, que juega como local y es equipo con más historia y palmarés de los 102 que componen la división de bronce del fútbol español.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx