El Deportivo continúa cogiendo ritmo de cara al arranque de la competición, para el que restan algo más de dos semanas. Tras los encuentros frente al Bragantino sub23 (en el Teresa Herrera), Arteixo y Coruxo, el conjunto blanquiazul se verá las caras esta tarde en A Pobra con la SD Compostela. El equipo santiagués llega a la cita con una plantilla renovada con respecto a la del curso pasado, y de la que forman parte viejos conocidos que ya se enfrentaron al Dépor en temporadas anteriores.
En una plantilla que cuenta actualmente con 19 jugadores, únicamente es la portería la posición formada en su totalidad por jugadores que ya estuvieron en el equipo la campaña pasada, como son Pato y Borja Rey.
En cuanto a la parcela defensiva, la SD Compostela se ha reforzado con dos jugadores que el año anterior contaron con una gran cantidad de minutos en Primera Federación, ya que proceden del recién descendido Pontevedra. Estos son David Soto (central) y Samu Araújo (lateral izquierdo), que llegan a la capital gallega para apuntalar la que se espera que sea una de las mejores defensas de la categoría.
Por otra parte, el mediocampo compostelano contará con la experiencia de Antón de Vicente, que llega al Compos tras 7 años en el Coruxo. De esta manera, cubre la baja de Samuel Rodríguez y la zona media de los santiagueses será prácticamente igual que la de la pasada campaña.
Es en la z0na ofensiva donde más movimientos se han producido desde que arrancó el mercado. Las dos salidas más destacadas fueron las de Mario Rodríguez al Nástic, y principalmente la de Darío Germil, nombrado mejor jugador del equipo la temporada pasada (regresó de cesión al Celta Fortuna). De todos modos, la SD Compostela se ha reforzado con fichajes ilusionantes como el de Pep Caballé, procedente del Racing y que ya sabe lo que es anotarle un gol al Deportivo (lo hizo en la derrota blanquiazul por 1 a 0 en la 21/22), o los de Juanpa (procedente de Unionistas) y Fran López (a préstamo por el Celta Fortuna).
Manu Barreiro, el fichaje sorpresa
A principios de julio, la SD Compostela hizo oficial el fichaje que más ilusiona a la parroquia santiaguesa, que no es otro que el de Manu Barreiro. El delantero centro, nacido en la capital gallega, será la referencia en ataque y uno de los jugadores que debe tener en cuenta el Deportivo en la tarde de hoy. Cuenta con más de 30 goles en Segunda División en las últimas cinco temporadas, y es precisamente esa categoría donde ya se ha enfrentado al equipo herculino, en los enfrentamientos entre Dépor y Lugo.