La enésima innovación en la camiseta del Dépor trae ecologismo y tecnología. Porque el conjunto coruñés ha presentado una casaca edición especial con la que jugará el partido del próximo 8 de enero contra Unionistas de Salamanca. Se trata de la primera camiseta de la historia de la entidad fabricada íntegramente con tejido totalmente reciclado.
De este modo, el Deportivo refuerza su compromiso con el cuidado de los mares y océanos con una nueva iniciativa, ya que el tejido EcoRec de la camiseta se fabrica a partir de residuos plásticos posconsumo. Es decir, es «un tejido elaborado a base de recuperar botellas de plástico y otras basuras de este material de mares y océanos. A partir de ahí, por cada 60 botellas se obtiene un kilo de hilo», informa el Dépor.
Más allá del particular proceso de fabricación, la gran novedad estética es la integración del blanquiazul en un único tono azul que simboliza «el mar del que se han recuperado todos esos residuos para poder fabricar esta prenda».

De este modo, tanto el habitual blanco de la primera equipación como los colores de los principales patrocinadores ‘se tiñen’ de azul en una camiseta que además de su vertiente más ecológica será la primera prueba del club en lo referente a tecnología NFT.
¿En qué consiste esta tecnología? En obtener diferentes contenidos digitales exclusivos. Así, a través de una etiqueta NFC que la camiseta incluye detrás del escudo, el comprador podrá «trazar la propiedad digital exclusiva» de la camiseta acercando un teléfono móvil y disponer de los citados contenidos digitales «personalizables».
Una única remesa de 500
Esta edición especial de la camiseta será empleada por el Dépor únicamente durante el encuentro ante Unionistas, en una acción similar a la que ya se hizo en el derbi ante el Pontevedra. Pero también ya está a la venta, aunque solo en una remesa de 500 unidades. La camiseta ya está disponible en las DeporTiendas, además de en la web.
Como detalle, para «minimizar su huella de carbono» como sucedió en la producción, las camisetas «se trasladaron desde fábrica hasta las tiendas en vehículos eléctricos y serán entregadas en el punto de venta en cajas de cartón exclusivas para esta acción».
