Lucas Pérez quiere volver al Deportivo y el Deportivo quiere que Lucas Pérez vuelva a enfundarse la blanquiazul. Eso es un hecho que ambas partes han verbalizado y cuyo primer intento no cuajó en verano. Meses después, todo hace indicar que finalmente habrá final feliz para todas las partes.
Y es que se trata de una jugada a tres bandas. Por un lado, un Cádiz que pagó por Lucas Pérez y que quiere recuperar su inversión. Del otro, un Deportivo cuyas cuentas no dan y analiza hasta el último céntimo invertido. Por último, pero no menos importante, un delantero que ansía ascender con el equipo de su vida.
Tal y como han adelantado medios de Cádiz y así ha indicado Leticia Chas de Deportes COPE Coruña, las próximas horas son clave para que se resuelva el futuro de Lucas Pérez. El atacante fue el encargado de igualar ante el Almería en los minutos finales, dándole un balón de oxígeno a su actual equipo en la lucha por la salvación.
Tras el encuentro, el propio Sergio González reconocía la gran labor de Lucas en unas palabras que sonaban a despedida. “El comportamiento de Lucas ha sido ejemplar y es un futbolista diferencial. Yo como entrenador no quiero que se vaya, pero el mercado está así y él tiene esa sensación de su Depor. Estamos intentamos convencerle pero la situación está abierta para las dos opciones. Para nosotros sería una pérdida importante”.
Así las cosas, todo hace indicar que finalmente será el propio delantero el que haga un desembolso para que el Cádiz acepte las condiciones, mientras que el Deportivo también abonará una cantidad en unos plazos que se han negociado durante los últimos días según han apuntado en Carrusel. Falta por saber si esta operación cristalizará antes de final de año o se dilatará unos días más.
Lo hemos contado en @carrusel: la operación para la salida de Lucas Pérez está avanzada. Ronda en total en torno al millón de euros. El jugador paga una parte de su bolsillo. La otra el Depor en tres plazos.
No está cerrada, pero como venimos contando la sensación es que marcha— Ignacio de la Varga (@Idelavarga) December 30, 2022