El Deportivo ha anunciado la salida de Gorka Santamaría, que podrá cambiar libremente de equipo. «Desde ahora, Gorka podrá escoger libremente su próximo proyecto profesional, para el que el Deportivo, igual que a nivel personal, le desea la mayor de las suertes, agradeciéndole también su trabajo durante estos meses en A Coruña», ha escrito la entidad blanquiazul en un escueto comunicado.
Que Gorka Santamaría abandonaría el Deportivo era una cuestión de tiempo. Tal y como avanzó riazor.org la semana pasada, el Dépor ya le había comunicado al ariete que que no contaba con él, por lo que debía salir del equipo. Ahora, habrá que ver cuál es próximo movimiento del punta, que todavía con su buen cartel goleador del pasado curso, no sería de extrañar que acabase en otro club de la Primera RFEF.
Gorka Santamaría ha disputado trece partidos de liga y uno de Copa en su breve etapa como blanquiazul. En estos encuentros, en los que superó los 400 minutos, el punta no logró convertir una sola diana. De hecho, mientras que al principio era un recurso habitual de Borja Jiménez, luego fue perdiendo protagonismo en favor de Svensson y Kuki Zalazar.
La salida de Gorka de Santamaría del Dépor, ¿un paso más para la llegada de Lucas Pérez?
Este movimiento en la delantera del Deportivo llega en plena ebullición del ‘caso Lucas Pérez’. El delantero gallego, goleador ayer con el Cádiz en Primera, parece cada vez más cerca de bajar dos categorías para regresar al equipo de su ciudad. De hecho, en las próximas horas podría haber avances muy importantes para resolver esta operación en la que el propio Lucas pondrá dinero de su bolsillo.