“Todo equipo grande necesita jugadores de equipo y yo me considero uno de ellos”, esta fue una de las frases de Gorka Santamaría en su presentación como nuevo jugador del Deportivo. Llegó tras haber finalizado su etapa en Badajoz, donde todavía siguen echándole de menos. Diecisiete jornadas después, desde el conjunto herculino le han señalado la puerta de salida.
Según ha podido saber este medio, el Deportivo no cuenta con Gorka Santamaría. Algo que, además, coincide con el escaso minutaje que ha tenido tanto a las órdenes de Borja Jiménez como en la actualidad con Óscar Cano. Poco más de 400 minutos en 12 partidos son los que ha tenido el delantero, que ha visto como Svensson lo ha adelantado por la derecha para hacerse con la titularidad.
En cuanto a su situación contractual, Gorka Santamaría fichó por una temporada con opción a una más dependiendo de variables. Sobre este particular, él mismo aseguró en su presentación que tenía “plena confianza en mí y si cumplo los objetivos, el contrato se prorrogará un año más. Como confío mucho en mí y en lo que me va a aportar el Deportivo, estoy convencido de que todo va a salir bien”.
La delantera, uno de los puestos a reforzar
Óscar Cano ha decidido apostar por Max Svensson como su referencia en punta. El delantero ha respondido con muchísimo trabajo y con dos goles en once partidos disputados. Su sustituto natural sería un Gorka Santamaría que no se ha estrenado esta temporada. Además de ellos, Quiles lleva siete goles aunque partiendo casi siempre desde la derecha y Kuki Zalazar tampoco ha conseguido marcar.
El gran objetivo del Deportivo en el mercado de fichajes es Lucas Pérez, teniendo en cuenta que todavía le restan seis meses de contrato con el Cádiz pero que hay una ficha libre en la primera plantilla. Desde el club buscarán apuntalar más una delantera en la que no tiene cabida en estos momentos Gorka Santamaría.