Después de unas semanas de parón por las navidades, Abegondo abrirá el año con un plato fuerte como siempre son los Deportivo vs Celta, independientemente de la categoría en que se celebren. En este caso será un enfrentamiento entre los dos juveniles de División de Honor para el estreno de una nueva edición de la Copa del Rey Juvenil. El encuentro se celebrará en la ciudad deportiva blanquiazul el 6,7 u 8 de enero en una eliminatoria a partido único.
Se repite el emparejamiento un año más entre Deportivo vs Celta juvenil, aunque tampoco es de extrañar dado el condicionante geográfico que la RFEF aplica para esta primera eliminatoria. Los vencedores de este encuentro inicial pasarán a la siguiente ronda en el que el sorteo, esta vez sí, ya será puro.
La temporada pasada, Deportivo y Celta se enfrentaron en territorio celeste disputando un encuentro muy igualado. El tiempo reglamentario terminó con empate 1-1 y tuvo que irse a la prórroga, donde los canteranos olívicos eliminaron al equipo de Manuel Pablo.
El Deportivo tratará de mantener su buena línea en la Copa
Y es que el curso pasado el Celta fue el dominador del grupo en División de Honor y acabó proclamándose campeón a pesar del buen sprint final del Deportivo, que le exigió hasta el último momento. Eso sí, ambos equipos se ganaron su billete en la Copa de Campeones, dejando constancia de la buena salud de ambas canteras.
Este curso lleva ventaja el conjunto blanquiazul, que ahora mismo marcha líder invicto con 39 puntos, uno más que el Sporting de Gijón y dos más que el Celta. En el ‘miniderbi’ de la primera vuelta en esta División de Honor, los de Manuel Pablo fueron capaces de imponerse a domicilio y endosarle una de las dos derrotas que el equipo celeste ha sufrido en lo que va de temporada.