fbpx

El Deportivo Juvenil empata en el derbi y centrará sus esfuerzos en meterse en la Copa

0

El Deportivo Juvenil de Manuel Pablo estuvo cerca de llevarse el triunfo ante el Celta. Los blanquiazules llegaron a ir dos goles por debajo, pero gracias a Mella y Mauro consiguieron igualar el electrónico en un resultado que se antoja insuficiente para la pelea por el título (2-2). El conjunto celeste sigue a cuatro puntos.

Tres fabrilistas reforzaron al Deportivo Juvenil en este encuentro, así fue como Manuel Pablo pudo contar con Jairo, Mella y Nájera que terminaron la temporada con el Fabril. Tardó menos de diez minutos en adelantarse el Celta, con un tanto de Jesús Ares que buscaba certificar los motivos de ser líderes.

Pocos minutos después, un penalti en contra de los locales lo transformó Damián para complicarle todavía más las cosas a los herculinos. De hecho, los de Manuel Pablo se marcharon con dos goles en contra al descanso. 

A los cinco minutos de la reanudación apareció Mella para dejar su sello en el partido. Tras una gran acción individual, superó con un potente disparo a César para volver a meter a los suyos en el partido. También la tuvo Martín Ochoa, pero el guardameta en esta ocasión sí acertó.

Volvió a avisar el Deportivo con un disparo a la madera desde fuera del área, hasta que Mauro hizo el 2-2 que a la postre sería el marcador definitivo. De hecho, los locales la volvieron a tener en una contra que no consiguieron finalizar. Además de otro remate en el corazón del área donde César de nuevo volvió a imponerse.

En los minutos finales, tanto Celta como Deportivo tuvieron ocasiones de desnivelar un marcador que ya no se movería. El conjunto olívico acaricia ya el título, mientras que los de Manuel Pablo buscarán la clasificación para la Copa de Campeones.

¿Cómo puede clasificarse el Deportivo para la Copa de Campeones?

Cabe recordar que el Deportivo Juvenil es el actual campeón de la Copa de Campeones. En cuanto a su clasificación, participan los siete campeones de grupo y el mejor segundo de todos ellos. En estos momentos, Granada y Tenerife tienen mejor coeficiente que los blanquiazules cuando todavía restan tres jornadas para finalizar la temporada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.