fbpx

Riazor, A Malata y Balaídos serán las sedes del playoff a Segunda

0

Desde la RFEF han anunciado las tres sedes del playoff a Segunda División: Riazor, A Malata y Balaídos. Una fase de ascenso a Segunda División que será entre el sábado 4 y el 11 de junio. Habrá ocho equipos que disputarán esta fase.

Como explica la RFEF: “la asignación de estadio para cada partido vendrá determinada por las necesidades de aforo de cada uno de los clubes participantes“. Así que en caso de disputar la final, el Deportivo no tiene asegurado que lo haga en Riarzor.

Además, los campeones de grupo también viajarán a Galicia para disputar el trono de campeón de la Primera RFEF y que se disputará el viernes 3 de junio a las 21:00 horas. En el caso del grupo del Deportivo, el Racing de Santander ya se ha hecho con el título.

Cruces y horarios del playoff a Segunda División

Las eliminatorias del playoff a Segunda División enfrentan al segundo clasificado de cada grupo frente al quinto del otro grupo, y a los terceros contra los cuartos, también entre grupos. El equipo que mejor puesto haya obtenido durante la temporada solo necesita mantener el empate hasta la prórroga para clasificarse, no habrá tanda de penaltis. 

El cuadro de cruces sería el siguiente:

Jornada unificada en las dos últimas jornadas de Primera RFEF

Antes de nada, también han anunciado que habrá jornada unificada en las dos últimas jornadas de Primera RFEF: sábados 21 y 28 de mayo a las 18:30 horas. Así las cosas, el Deportivo ya sabe que se jugará el segundo puesto el 21 y 28 de mayo. En caso de no jugarse nada, habría otro horario que debería dictaminar la RFEF.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.