Siete meses después de pasar por quirófano, Alba Merino volvió al once inicial el pasado fin de semana ante el Espanyol. La asociación entre la extremeña y la delantera catalana, Ainhoa Marín, consiguió adelantar al Dépor ABANCA en el marcador, pero esto no fue suficiente para llevarse la victoria. Este tropiezo supuso un cambio de planes, que se centra ahora en asegurar la permanencia. Un objetivo que pasará por sacar el máximo rendimiento a esta dupla.
Las palabras de Alba Merino sobre Ainhoa
“Siempre se lo digo a Ainhoa, me hubiera gustado jugar con ella toda la temporada porque creo que hubiera aprovechado mucho sus cualidades. Pero tengo tiempo…”. Estas eran las palabras que la capitana dedicaba a la nueva “revolución” de Abegondo en una entrevista en Riazor TV. Y es que la delantera, no solo ha conquistado a la afición con su dominio del esférico, sino que además ha logrado lo mismo con sus compañeras.
Desde su llegada a Coruña, Alba Merino siempre ha tenido grandes elogios hacia ella, con quien demuestra ahora tener una gran conexión sobre el terreno de juego. «VAMOS!!», compartía Merino a través de sus redes sociales al hacerse oficial la renovación de Ainhoa hasta 2024.
VAMOOS!! 💙💙💙 https://t.co/oSxMcieT5Q
— Alba Merino Sánchez (@albameri10) March 15, 2022
El gol contra el Espanyol
Alba también aprovechó la entrevista para dejar claro que “se encuentra bien y sin molestias» a nivel deportivo. “Ha sido mucho tiempo, han sido muchos meses complicados porque no salía del gimnasio, pero afortunadamente estoy recuperada”, sentenciaba. Prueba de ello fue el gol de la pasada jornada, que salía precisamente de esta asociación con Ainhoa Marín.
Llegó en un balón que Eva Dios abrió a banda y que la número 14 colocó en los pies de la capitana con un pase de zurda al primer toque. Alba se quedó sola ante Myllyoja y no falló, anotando el primero para las suyas. Una jugada impecable que, pese a no servir para llevarse la victoria, demostró que este dúo tiene gol.
La combinación perfecta para la salvación
Tras la derrota ante el Espanyol, el Dépor ABANCA agotó sus oportunidades de hacerse con el ascenso. Algo que ha obligado a las de Miguel Llorente a fijarse un nuevo objetivo: la permanencia. Con 46 puntos y a tan solo uno de salir de los puestos de playout, las gallegas necesitarán más que nunca la asociación Alba Merino-Ainhoa Marín que tan buenos resultados dio la pasada jornada.
Alba confesó que “lo pasaba fatal en la grada y que espera no tener que volver a ver los partidos desde ahí en mucho tiempo”. Un deseo que comparte la afición deportivista, que desea poder celebrar más goles de su capitana.