El miércoles el deportivismo amanecía con una buena noticia al conocer, por parte de Antonio Couceiro, la renovación de Ainhoa Marín con el Deportivo. Según explicó en el desayuno con la Asociación de la Prensa de A Coruña, el pasado lunes se llegó a un acuerdo con la delantera por las tres próximas temporadas.
Una apuesta por el femenino
El acuerdo con la jugadora supone una apuesta por parte de la directiva del club por la sección femenina. Tras sufrir bajas sensibles esta temporada por la marcha de figuras como Iris, Gaby o Peke, el Dépor Abanca ha querido asegurar la continuidad de una de las piezas más importantes del equipo esta temporada.

La nueva explosión de Abegondo
El 13 de julio se hacía oficial el fichaje de la jugadora catalana. Una incorporación, de tan solo 20 años, que ha sobrepasado las expectativas convirtiéndose en la jugadora revelación de lo que va de temporada. Llegó del Seagull, donde no acababa de encontrar su hueco, y explotó en el Dépor ABANCA a base de confianza.
“Siempre me ha faltado esa regularidad, y aquí la estoy encontrando”. Así explicaba Ainhoa su explosión esta temporada en una entrevista en Riazor.org. Y es que, tras pasar por equipos como el FC Barcelona, el RCD Espanyol o el Seagull, la delantera ha alcanzado su mejor momento en A Coruña. Una especie de déjà vu para la afición, que ya vio explotar a jugadoras como Tere Abelleira o Athenea, actualmente en el Real Madrid.
Una jugadora diferencial
Miguel Llorente, entrenador del Dépor ABANCA, ha repetido en muchas ocasiones la importancia de contar con jugadoras diferenciales. Algo con lo que, Ainhoa Marín, cumple de lleno. Y es que la delantera ha demostrado poder ocupar casi cualquier posición de la zona alta del campo, jugando en todas ellas a gran nivel.
No solo se trata de un jugadora con gol, sino que además ha dejado claro que es una gran asistente. El descaro, la capacidad de desborde y la explosividad son sus mayores aliados de cara a portería. Su rapidez con balón y su talento para improvisar y jugar a un toque dificultan mucho su defensa, algo que ha demostrado en todos los campos que ha pisado esta temporada.
Joven, pero con tablas
A pesar de su juventud, Ainhoa Marín ocupa el terreno de juego como una auténtica veterana, lo cual no ha pasado inadvertido para la Selección Española. Tras haber sido internacional con la sub-19, donde compartió vestuario con sus actuales compañeras Carlota Sánchez, María Ruiz y Paula Gutiérrez, y con la sub-20; esta temporada ya ha recibido la llamada de la selección sub-23, a tan solo un paso de la absoluta. Un premio a su esfuerzo y a su talento, de los cuales el Dépor Abanca seguirá disfrutando al menos hasta 2025.