El Deportivo afronta con urgencia el derbi ante el Racing de Ferrol. En el vestuario recuerdan lo mal que lo pasaron en A Malata y, como explica Jaime, saben que no lo tendrán fácil el sábado: «Es un rival muy complicado. Tienen gente fuerte y con buenas individualidades. Nos va a poner las cosas complicadas. Allí ya demostraron que son un gran equipo y sabemos que tienen ese extra de motivación cuando juegan contra nosotros. Pero iremos a por los tres puntos».
El central habla de cómo afrontan los partidos ahora en modo perseguidor: «Es una situación nueva porque veníamos de sacarle una ventaja importante al segundo. Pero lo afrontamos igual. Durante el año hemos ido a por los partidos a ganarlos y ahora tiene que ser igual. Ganar nuestro partido y no pensar en lo que vaya a hacer el Racing de Santander».
Para hacerlo, Jaime es consciente de que el Deportivo debe cuidar detalles, pero no volverse loco: «Creo que tenemos que corregir cosas. Algo estás haciendo mal cuando pasas una mala racha. Hay cosas a mejorar, el balón parado por supuesto, que nos están rematando bastante. La falta de gol va por rachas y ahora no estamos teniendo tanta suerte. Antes entraban y ahora no entran. Pero no creo que hagamos muchas cosas diferentes a cuando ganábamos. Estoy seguro de que volverán a salir y los goles volverán a entrar».
Así ve Jaime la situación de la portería con Mackay y Brea
Habló también Jaime de la situación en la portería del Deportivo, con la lesión de Mackay y la actuación de Brea: «Mackay está mejorando mucho, progresa bien y ojalá esté con nosotros cuanto antes. Y Brea creo que hizo un partidazo. Es difícil cuando llevas todo el año sin jugar, más en la situación en la que está el equipo. Que le toque jugar, además en ese campo… estuvo espectacular, pero es algo que no nos sorprende. Lo vemos cada día y no alegramos por él».