Quique Fornos, ex del Fabril y del Deportivo, analizó el próximo partido contra el Deportivo. Este sábado a las 19:00 horas, se darán cita ambos equipos en Riazor a partir de las 19:00 horas. El jugador del Racing de Ferrol destacó que Riazor no debe intimidarles.
Las diferencias entre los dos equipos desde la primera vuelta
«Van más jornadas, muchos puntos pero la clasificación sigue ajustada. Nuestra mentalidad es la misma que en la primera vuelta. Es un partido bonito para el club, afición, ciudad, tenemos ganas de ir a Riazor y quedarnos con los tres puntos y traerlos para casa», explicó Quique Fornos.
Un Deportivo en racha o en horas bajas
«Comparándolo con la racha que podían llevar en noviembre, ahora mismo no están en su mejor momento. Al menos a nivel de resultados. Tendremos que jugar con todas las claves, la intención es ir a hacer nuestro juego y poder ganar», reveló Fornos.
«Nunca sabes qué puede ser más peligroso. Si ahora mejor, si cuando están en racha y les sale todo. Tenemos que ir allí con mucha tranquilidad y con ganas de demostrarnos a nosotros mismos el fútbol que tenemos y hacer buen partido».
No se van a dejar intimidar por Riazor
«Es un estadio muy bonito, una afición que empuja, que va al campo. Pero eso no nos tiene que intimidar, hay gente que ha jugado en estadios aquí con esa capacidad o más, estamos motivados para hacer un buen partido».
El pasado de Fornos en el Deportivo
«Siempre hay esa coña, tengo amigos del Dépor. Al final lo digo siempre, tanto estos partidos que llevamos jugado, lo importante somos nosotros. Yo defiendo mis colores, la camiseta que llevo puesta, tengo ganas de ir allí y de ganar el partido.
Después de 10 años en su cantera, de poder llegar al primer equipo y tocarlo sí que es un partido especial, de esos que tienes marcados en el calendario».
El duelo entre Deportivo y Racing de Ferrol
«Se enfrentan dos equipos que son los que menos encajan de toda la Liga, sabemos que quien meta gol tiene mucho ganado. Tenemos que hacer nuestro fútbol. Ir con tranquilidad, es un partido más, el Racing de Ferrol nunca quiso hacer un fútbol diferente por estar en otro estadio, vamos a ser nosotros mismos y a hacer un buen papel allí».
La importancia del balón parado en el Racing de Ferrol
«El balón parado abre partidos. En Valladolid conseguimos el empate así, contra el Bilbao también. Es una clave más, en Primera RFEF se hacen muchos goles así. Puede ser la llave para abrir el partido».