El Deportivo no tenía competición esta semana, pero los ojos de muchos aficionados sí estaban puestos en un partido oficial. Concretamente en el Cádiz vs Almería que se ha disputado este viernes. Y no por el interés en el derbi entre equipos andaluces, sino para seguir la actuación de un Lucas Pérez que, como en verano, volverá a estar observado con lupa tanto desde A Coruña como por los seguidores amarillos.
El delantero coruñés ha dejado claro que quiere volver al Deportivo. Y el Deportivo ha dejado claro que negocia con el Cádiz. Mientras las tres partes esperan la cristalización de un acuerdo, Lucas Pérez sigue mostrándose igual de profesional que lo ha hecho durante toda la primera vuelta tras su primer intento de volver a Riazor.
En la jornada en la que se reanudaba la Primera División, el de Monelos fue suplente con el Cádiz, pero terminó el encuentro recibiendo el MVP por parte de LaLiga. Entró al campo en el minuto 55 y acabó marcando el gol del empate. Su actuación pudo ser más redonda todavía, ya que le regaló a Lozano el que habría sido el tanto de la victoria, pero su compañero no supo resolver.
Último partido de 2022 para Lucas Pérez… ¿y último en el Cádiz?
Lucas Pérez pone de esta forma fin a su 2022 a falta de apenas 48 horas para que se abra el mercado de enero. Será entonces cuando la opción de volver al Deportivo sea completamente real, por lo que es posible que el punta, ahora mismo pichichi del Cádiz en solitario, haya jugado también su último encuentro con la camiseta amarilla.
De momento, desde el club andaluz siguen mostrándose firmes. A las palabras de Vizcaíno hace unos días, se han unido las de Sergio, exjugador del Dépor y actual entrenador del Cádiz, justo al finalizar el encuentro: «El comportamiento de Lucas es ejemplar, un jugador diferencial y que no quiero que tenga ni la opción de poder irse. Estamos intentando convencer al jugador, pero el mercado está abierto para que se vaya o se quede».