fbpx

Así está la operación salida del Deportivo

0

Una de las consecuencias de perder la categoría es la salida de jugadores. Y lo es por varios motivos. Además del hecho de abandonar la élite, descender a Segunda supone una bajada considerable en lo que al límite salarial se refiere, e implica convertirse en un coto de caza apetecible para quienes sí se mantienen en Primera. Sin ir más lejos, por una cuestión similar, aterrizaron en A Coruña Pedro Mosquera o Fayçal Fajr. Es lo habitual. Aunque luego esté también la decisión y las preferencias del propio futbolista. A falta de conocer el nombre del próximo director deportivo, repasamos cómo se encuentra la operación salida a estas alturas.

Para ir aclarando el panorama, cabe empezar por los que terminan su vinculación con el Deportivo. Es el caso de hasta siete futbolistas: Koval, Navarro, Muntari, Fede Valverde, Bakkali, Adrián y Lucas Pérez. Todos ellos, el 1 de julio dejarán de pertenecer al club herculino. Mientras que Navarro y Muntari acaban contrato, los cinco restantes deberán regresar a los clubes que tienen sus derechos. En el caso de Koval, el propio jugador reconoció que si bien tenía opción de compra, esta solo era válida en Primera División.

De los que sí tienen contrato para la próxima temporada, está por ver quienes siguen y quienes en cambio toman la puerta de salida. En este sentido tendrá mucho que decir el propio Dépor que, en palabras de su presidente Tino Fernández, ya expresó su idea de iniciar de inmediato “el proyecto” para “devolver al equipo a Primera”. Una de las claves para conseguir mayor capacidad económica pasa por vender a alguno de los activos del club. De los que más papeletas acumulan, destaca Florin Andone. El delantero rumano tuvo ofertas en verano y también en el pasado mercado de invierno. Con la bajada de su claúsula de rescisión, parece un plato apetecible para posibles compradores. También Sidnei o Çolak.

Mención aparte merecen Fabian Schär y Celso Borges. Tanto el suizo como el costarricense acudirán al próximo Mundial de Rusia, un evento que, en función de su rendimiento y de su papel, puede suponer para ellos una revaloración.

Otro frente que falta por aclarar es el tema de los cedidos y los jugadores del filial. Sin estar en la primera plantilla este curso, tanto unos como otros, pertenecen al Deportivo. De los que están a préstamo hay hasta tres nombres: Róber Pier, Álex Bergantiños y Saúl. Y a ellos hay que sumar los fabrilistas. Tras una grandísima temporada en Segunda B, varios son los chicos del “B” que se postulan para hacerse con un puesto en la primera plantilla. Con la llegada del nuevo director deportivo se clarificará mejor la ecuación final.

Sobre el Autor