La prensa suiza desvela el precio de Schär tras el descenso

0

Tras comenzar suplente con Clarence Seedorf, Fabian Schär se ha hecho un hueco en el once del Deportivo, gracias en parte a la ausencia de Sidnei, lesionado. Esto ha valido para que el jugador valore como positivas sus últimas semanas en A Coruña, aunque puede que no evite su marcha en verano.

Desde Blick (un medio suizo), apuntan que el central helvético cambiaría de aires durante el próximo mercado de fichajes. Después de incorporarse al club gallego procedente del Hoffenheim, previo pago de 4 millones de euros, el zaguero fue pareja de Sidnei en el comienzo de la competición, sorprendiendo por su buen trato de balón y sus incorporaciones al ataque. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo terreno y, tras la llegada del tercer entrenador al club herculino, acabó siendo relegado al banquillo. Pese a gozar de minutos en los últimos partidos, Schär pondría fin a su trayectoria como deportivista este verano, después de consumarse el descenso ante el Barcelona.

Pese a que en el club coruñés pueden tener interés en que el defensor forme parte de la plantilla del próximo año, en el contrato de Schär existiría una cláusula de salida que se cifra en 4 millones de euros, lo  mismo que costó, en caso de que el equipo bajase a Segunda División. De esta manera, el Deportivo no podría evitar su marcha si otro equipo decidiese pagar dicha cantidad por un jugador que, pese a no realizar su mejor temporada, sigue teniendo buen cartel en otras ligas. Desde Blick también quisieron apuntar que para el futbolista suizo no sería un problema jugar en la categoría de plata, aunque dan por segura su marcha a otro club.

 

Su destino no parece todavía claro, aunque dentro de poco tendrá el Mundial como escaparate. Una buena actuación en la Copa del Mundo le ayudaría a continuar su carrera fuera del Deportivo, dejando 4 millones en las arcas del club.

Sobre el Autor