Schär, de papel protagonista a secundario en una vuelta

0

Schär comenzó la temporada actual siendo titular en el centro de la zaga del Deportivo. Con el paso de las jornadas, el futbolista suizo entusiasmó al público de Riazor con su elegante y buena salida de balón, aunque desde la llegada de Clarence Seedorf su aportación ha pasado a un segundo plano.

Tras sus primeros partidos con la elástica blanquiazul, Fabian Schär logró consolidarse en la defensa herculina, formando pareja con Sidnei. Pese a que los resultados no eran los mejores, el futbolista helvético consiguió ser uno de los indiscutibles en el esquema de Pepe Mel. Su momento más álgido de este año llegó hace una vuelta, ya con Cristóbal Parralo en el banquillo. En la jornada 12 el equipo coruñés visitó al Málaga, encuentro que comenzó perdiendo aunque pronto logró darle la vuelta al marcador. En ese partido, y después de protagonizar varias arrancadas desde la parcela defensiva, el central deportivista consiguió anotar su primer gol como herculino. Schär acompañó un rápido contragolpe que finalizó en un disparo de Lucas repelido por el portero, recogiendo el suizo el rechace para hacer el momentáneo 1-2. Aunque finalmente el Deportivo no sumó ningún punto, el defensor fue uno de los mejores de su equipo, repitiendo una semana después, cuando marcaría su segundo y hasta ahora último gol en este año.

Con el técnico andaluz, Schär permaneció en el once inicial, aunque su rendimiento bajó con el paso de las jornadas, al igual que el del resto del equipo. Tras los malos resultados, el técnico decidió probar con Albentosa como titular en el sitio del suizo, pero el ex del Schalke 04 solo tardaría dos jornadas en volver a salir de inicio, volviendo a escena ante el Real Madrid formando pareja con One, al no estar ni Sidnei ni Albentosa disponibles.

Tras la llegada de Seedorf, Fabian Schär quedó relegado al banquillo desde un primer momento. El antiguo futbolista del Milan se decantó desde el principio por Albentosa, buscando frenar la sangría de goles en contra. Desde que el preparador holandés dirige al Deportivo, solamente ha disputado dos encuentros, ante Espanyol y Getafe. Justamente este viernes, se habrá cumplido una vuelta desde el encuentro de La Rosaleda en donde fue el más destacado, viviendo una situación totalmente inversa.

Para el choque de hoy, el central helvético se encuentra dentro de la lista de convocados, como viene siendo habitual, aunque lo más probable es que Seedorf decida repetir con Sidnei y Albentosa en el centro de la zaga. Si no se produce ninguna sorpresa, Schär deberá esperar para volver a tener una oportunidad de convencer a su técnico sobre el verde.

Sobre el Autor