El Día Después retrata la tristeza del descenso del Deportivo

0

El programa El Día Después, de Movistar, publicó ayer un breve vídeo sobre el descenso del Deportivo, en el que deja de lado el componente puramente futbolístico para poner el foco sobre el sentimiento de tristeza que inundó a equipo y afición tras la pérdida de categoría.

El vídeo, que intercala imágenes de algunos miembros de la plantilla con otras de varios aficionados deportivistas, relata el descenso desde diferentes perspectivas, entre ellas la de Lucas Pérez, aludiendo a su regreso, o la de Clarence Seedorf y la reacción tardía del equipo, pero especialmente se pone en la piel del aficionado. La mezcla desconcertante entre el dolor y el desconsuelo, las lágrimas de rabia de quien creyó hasta el final y la impotencia de los que dieron el último aliento por el Dépor quedaron retratadas en este vídeo.

Tras la desesperanza y los rostros de pesadumbre, sin embargo, el vídeo finaliza con un alegato indiscutible que expone la fidelidad de la afición del Deportivo: “La temporada que viene volveré aquí a animar, porque me da igual: en Primera, en Segunda o en Tercera”.

Sobre el Autor