fbpx

Adrián López y las dudas sobre su futuro: “Tengo que volver a Porto”

0

Adrián López ha sido el primer jugador del Deportivo en dar la cara tras el descenso después de Borges, que habló el domingo en zona mixta. El asturiano ha querido felicitar al Dépor Femenino por el título de la Copa Galicia, para después valorar la confirmación del desastre: “Evidentemente el otro día quedamos muy fastidiados porque ya sabemos que estamos descendidos. Pero la gente está con el ánimo de terminar los tres partidos que quedan de la mejor manera posible, empezando por el derbi. Es un partido importantísimo y queremos dar una imagen buena, como consideramos que estamos haciendo en esta parte final, aunque no nos ha servido”.

Aún sin jugarse nada en términos de clasificación, el delantero es consciente de la importancia del partido de Balaídos: “Está claro que dentro de que el año no ha sido el esperado y ha terminado en descenso, ganar sería una alegría dentro de esta decepción que todos tenemos. Sería importante. Para la afición, el club, y los jugadores. Ojalá hagamos un gran partido. Tenemos que dejarlo todo en el campo, por el escudo y por la afición. Hay que afrontarlo como si nos jugásemos la vida“.

Después de vivir su segundo descenso con el Dépor, asegura que ambos han tenido componentes de mala fortuna: “Son dos desgracias muy grandes que me han tocado vivir aquí. Son cosas del fútbol. No pensaba ni muchísimo menos que pudiera volver a pasar cuando vine. El primero fue raro, con una puntuación que no se había visto descender así, y este… quizá la primera parte de la Liga nos faltaron más cosas, pero luego el equipo mejoró muchísimo y quizá nos faltó suerte en algunos partidos de casa. Todos los años te llevas seis puntos y un par de partidos aunque no los merezcas y este año ninguno. Tiramos más postes que nadie después de Madrid y Barça…“.

A Adrián se le abre ahora un nuevo verano de incertidumbre. La permanencia seguramente le diera la opción de seguir en el Deportivo, pero con el descenso parece difícil. Él tampoco lo tiene claro: “Buscaba poder estar un sitio en el que tener continuidad y en ese aspecto estoy feliz de haber venido aquí. Ha sido un orgullo volver. En principio tengo que volver a Oporto y no sé muy bien lo que va a pasar. Los veranos allí son complicados”. El punta tampoco quiso mojarse sobre si aceptaría regresar en la categoría de plata: “Cuando perteneces a otro equipo no sabes muy bien cómo es tu futuro. Tampoco quiero meterme mucho en eso porque mi equipo es el Oporto. No puedo opinar sobre eso, pero aquí siempre he estado feliz. Me han tratado bien y siempre estoy a gusto”.

Foto: Fernando Fernández

Adrián también elogia el trabajo de Seedorf

A pesar del descenso, numerosos jugadores de la plantilla blanquiazul han elogiado en varias ocasiones el trabajo de Clarence Seedorf y Adrián no es una excepción. Primero, en comparación con la etapa de Cristóbal: “No sé por qué no funcionó. A veces pasa. Por lo que sea no hay ese feeling, o no llega el mensaje de la misma manera con un entrenador o con otro. No sé por qué razón. Hay entrenadores que son capaces de sacar más de unos jugadores, otros que no son capaces de sacar más, y lo que está claro es que con Seedorf el equipo ha mejorado y hemos sido capaces de competir contra grandes equipos“.

Para el asturiano, al que hizo capitán nada más llegar, el holandés ha elevado el nivel del Dépor en todos los aspectos: “Creo que ha sabido transmitirnos desde el principio ese positivismo que él tiene. Hacer que creyéramos en nosotros mismos en una situación difícil como estábamos. Transmite muy bien las cosas. Cuando habla te llega todo lo que te dice. Es un entrenador muy exigente, hay que entrenar con mucha intensidad todos los días, físicamente nos ha mejorado también. Y luego tiene mucha experiencia por todo lo que ha vivido. Defensivamente hemos sido más fuertes. Eramos bastante vulnerables y con él no ha sido tan así. Tácticamente hemos mejorado, físicamente hemos mejorado y mentalmente hemos mejorado. En todo eso nos ayudó mucho el míster“.

Sobre el Autor