El Deportivo elige a Carmelo del Pozo, que busca desvincularse del Levante

0

Carmelo del Pozo es el elegido por el Deportivo para ocupar la dirección deportiva blanquiazul en el nuevo proyecto. El puesto estaba vacante desde el pasado mes de enero, cuando se fue Richard Barral, y desde entonces el club coruñés se puso manos a la obra para reestructurar la parcela. El acuerdo está prácticamente cerrado entre ambas partes, pero queda todavía un asunto que resolver: la desvinculación de Del Pozo del Levante, club para que el trabaja ahora y donde ya confeccionó el equipo del último ascenso.

Tino Fernández esperaba poder presentarlo esta misma semana. El domingo, tras el descenso, incluso anunció que la operación estaba avanzada y estaba previsto que mañana diera una rueda de prensa. El principal motivo es darle un poco más de tiempo a Del Pozo para resolver su salida del conjunto granota. Allí le queda un año de contrato y su cláusula de rescisión asciende a 500.000 euros, cantidad que el Dépor no puede ni quiere asumir.

De todas formas, desde la Plaza de Pontevedra ya se manejan otras alternativas por si finalmente la vía Del Pozo no llega a buen puerto. En las últimas semanas se ha vinculado también con el Deportivo a Luis Helguera, que estuvo en Las Palmas, y a Víctor Orta, ahora en el Leeds inglés. Sea cual sea el desenlace, no parece que el plazo se vaya a extender más allá de la próxima semana.

El director deportivo, que no llegará solo a una estructura que incluirá varias contrataciones más, tendrá mucho trabajo por delante para poner en marcha el Deportivo 18-19. Empezando por decidir quién será el entrenador que se siente en el banquillo blanquiazul cuando empiece la temporada. Pero además, la plantilla también afrontará una profunda renovación, con muchos jugadores que terminan contrato y otros cuyo salario puede ser difícil de mantener en la categoría de plata.

Sobre el Autor