El Dépor Femenino despide la temporada conquistando la Copa Galicia

0

Tras dar por finalizada la competición liguera, quedando en segundo lugar, el Dépor Femenino tuvo hoy su último partido de la temporada, midiéndose al Atlántida de Matamá. Ambos conjuntos disputaron la final de la Copa Galicia en el Anxo Carro, cayendo del lado de las coruñesas, que se mostraron muy superiores a su rival tanto en el juego exhibido como en el resultado final.

Las de Manu Sánchez no dejaron lugar para la especulación y salieron a por todo desde el inicio del choque. Con un 3-2-3-2 como esquema, lograron hacerse con el dominio del cuero y encerrar a su rival desde el minuto uno de partido. Ya en el 8′, las blanquiazules consiguieron ponerse por delante en el marcador. Miriam cabeceó un córner sacado por Nuria para hacer el primero, aprovechando el balón parado, una de las grandes virtudes de este equipo. El segundo fue obra de Gaby tras un centro de Nuria desde la banda, haciéndose con un rechace dentro del área. Dos minutos después de ampliar su ventaja, el Dépor Femenino haría el tercero gracias a Peke, quien se hizo con el rechace de la guardameta rival tras un disparo de Gaby.

Pese al marcador y la clara superioridad de las coruñesas, el Deportivo no se detuvo ahí y tuvo numerosas ocasiones para aumentar la renta. Gaby pudo hacer el segundo en su cuenta particular pero el poste se lo impidió en más de una ocasión. A su vez, Tere envió el esférico al larguero cuando ya se vislumbraba el gol, mientras que otras jugadoras, como Michelle, no tuvieron fortuna en sus remates. Con 3-0 se llegó al descanso después de 45 minutos de monólogo blanquiazul.

Tras el regreso del túnel de vestuarios, el Dépor prosiguió con su buen partido, sin darle la mínima opción de remontada al Atlántida de Matamá. Como sucedió en la primera mitad, las ocasiones se sucedieron, a favor del cuadro de Manu Sánchez. Las coruñesas no bajaron la intensidad respecto a los primeros 45 minutos, pero la guardameta rival se erigió como la mejor de su equipo, realizando varias intervenciones que evitaron que la distancia se ampliara todavía más.

Finalmente la insistencia de las herculinas tuvo su premio aunque el cuarto gol tardó en llegar. A menos de 15 minutos para el final, Iris consiguió batir la portería contraria por bajo, gracias a un buen tiro cruzado y despejando cualquier duda en caso de que alguien la tuviese, poniendo el broche final a un espléndido encuentro del Dépor. En la parte final del choque no habría más goles, finalizando un partido sentenciado des la primera parte. El 4-0 fue el resultado que se reflejó en el luminoso al término de los 90 minutos, otorgando la calidad de campeón de la Copa Galicia al Dépor Femenino.

Ficha técnica:

Dépor Femenino: Malena, Teresa, Raquel (Patri), Iris, Miriam, Lía (Cris), Nuria, Laura (Silvia), Peke (Estefi), Gaby (Jone) y Michelle.

Atlántida de Matamá: Ani, Nere, Pipa (Carol), Lore, Nati, Noe (Carla), Pau (Xia), Ana Fontán (Princess), Porto (Graza), Lara y Sara.

Goles: 1-0, Miriam (min. 8); 2-0, Gaby (min. 20); 3-0, Peke (min. 22); 4-0, Iris (min. 76).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.