fbpx

Así explicó Vidal la destitución de Fernando Vázquez

0

“La gente se centró en que Fernando Vázquez fue cesado por unas declaraciones y eso es un error“. Así explicaba Fernando Vidal cómo vivió el momento de la destitución del de Castrofeito cuando él todavía era Consejero con Tino Fernández. De hecho, se arrepiente de no haber hecho algo más para impedir que sucediera.

“Tal vez las declaraciones fueron la gota que colmó el vaso”, recuerda en la entrevista hecha por riazor.org. “En un encuentro anterior con Fernando, hubo falta de comunicación, malos entendidos… y se tomó una decisión apoyada por todo el Consejo de forma unánime. Yo, como consejero, quizá me arrepiento. Quizá pude haber hecho un poco más para evitar el cese”, reconoce.

Y una de sus primeras acciones al regresar al Deportivo, fue enmendar lo hecho. “Lo primero que hice como presidente fue rectificar. A un entrenador lo echan los resultados y la grada”.

En el momento de su destitución, el equipo coruñés indicó en un comunicado que “la falta de confianza del Consejo de Administración hacia el entrenador ha provocado la toma de esta decisión en un momento en el que, sin haber comenzado todavía la pretemporada, es todavía posible reconducir la situación creada para generar, en la primera plantilla y en toda la estructura profesional del Club, el ambiente de confianza necesario para poder desarrollar el proyecto deportivo y empresarial que tiene que permitir al Deportivo ser un equipo competitivo, a todos los niveles, en Primera División”.

Cabe recordar que ese año llegó Víctor Fernández en sustitución de Fernando Vázquez, siendo también destituido. Víctor Sánchez del Amo se haría cargo del equipo salvándolo en la última jornada tras un empate milagroso contra el FC Barcelona con los goles de Lucas Pérez y Salomao.

“Su contratación no corrió peligro en ningún momento”

De hecho, Fernando Vidal dijo desde el primer momento que el elegido para sustituir a Luis César sería Fernando Vázquez. Lo que llamó la atención a los aficionados fue que tras la destitución del primero, todavía tardarían dos días en confirmar al de Castrofeito.

“Fernando es un entrenador profesional y nosotros un club profesional. Hay que limar flecos y eso lleva su tiempo. Había disposición pero la situación es la que es. Se hizo un acuerdo de cercanía con el que todos estemos a gusto. Su contratación no corrió peligro en ningún momento“, finalizó el actual presidente del Deportivo.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.