Deportivo Abanca – Valencia, en los octavos de Copa de la Reina

El conjunto deportivista se enfrentará como local al Valencia en los octavos de la Copa de la Reina, una eliminatoria a partido único.
24 enero 2020 - 18:59

El Deportivo Abanca jugará los octavos de la Copa de la Reina ante el Valencia. Así lo ha decidido el sorteo realizado la mañana de este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La eliminatoria se disputará a partido único, con el conjunto coruñés ejerciendo como local, el día 11 o 12 de febrero.

En un sorteo con los 16 equipos de la Liga Iberdrola presentes, las de Manu Sánchez tuvieron relativa suerte y lograron evitar a los conjuntos de Liga de Campeones, Barcelona y Atlético de Madrid. El rival en octavos, el Valencia, es un equipo que marcha decimotercero en la clasificación liguera con 14 puntos, solo tres por encima de la zona de descenso. Deportivistas y “chés” volverán a encontrarse después de haberse enfrentado hace poco más de dos semanas en Liga, firmando las tablas a un gol en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Torneo especial

Esta eliminatoria será el estreno del conjunto coruñés en esta competición después de que la sección femenina fuese recuperada por el club en el año 2016. Un torneo especial, ya que, su antecesor, el Karbo Deportivo, logró ganarlo tres veces consecutivas en la década de los 80, siendo el único título de carácter nacional que tiene la sección femenina del club en sus vitrinas. Además, en otras dos ocasiones, llegó a semifinales.

En caso de superar esta ronda, las coruñesas jugarían los cuartos de final el 25 o 26 de febrero, mientras que las semifinales serían el 17 y 18 de marzo, todo ello a partido único. La final quedaría para el 31 de mayo, en el estadio Nuevo los Cármenes de Granada. El resto del sorteo, que estaba condicionado para que Barcelona y Atlético de Madrid no se enfrentasen en esta ronda, ha deparado los siguientes enfrentamientos:

Athletic-Egatesa Tenerife

Tacón-Rayo Vallecano

Sporting Huelva-Barcelona

Sevilla-Levante

Real Sociedad-Madrid CFF

Espanyol-Logroño

Betis-Atlético de Madrid

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].