El pasado sábado pusimos punto y final a varias semanas de trabajo en las que solo teníamos un objetivo: recaudar el mayor número de juguetes y de alimentos para su posterior donación. Y, además, organizar lo que ha sido nuestro primer Torneo de FIFA 23 cuya final se disputó en Mundo Juego.
En el mes de diciembre iniciamos la organización de nuestra primera acción benéfica, en la que tras un periodo de preinscripción, se formalizaba la participación con una donación o bien de alimentos no perecederos o de juguetes. Así fue como pudimos organizar un cuadro de enfrentamientos previo al cuadro de cuartos de final.
Recaudamos cerca de un centenar de juguetes que fueron donados a la campaña de la Casa de los Juguetes, entregándolos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Todos los kilos de comida fueron recogidos por el Banco de Alimentos Rías Altas.
Una final de FIFA 23 por todo lo alto en Mundo Juego
Tras disputar todas las rondas hasta las semifinales de forma online, se jugó el tercer y cuarto puesto en Mundo Juego y también la final. Toda la emoción estuvo justamente en este partido, donde se decidió el ganador prácticamente en la última jugada. Diego se alzó como nuestro primer campeón, mientras que Jonathan quedó en segundo lugar tras una gran exhibición de juego.
El ganador se llevó un cheque de 150 euros, además de la camiseta de Ian Mackay firmada y un trofeo conmemorativo. El segundo ganador un trofeo conmemorativo y una camiseta del Dépor Abanca. El tercero una cena o comida con maridaje en Malte Atochas mientras que el cuarto fue obsequiado con una mochila oficial del Deportivo.
Si no has visto la retransmisión, todavía puedes hacerlo en nuestro canal de YouTube. Desde riazor.org queremos agradecerle a Duacode su patrocinio y ayuda para que este torneo pudiera llevase a cabo, así como a Malte Atochas por ser el local donde se realizó la recogida de alimentos, y a Mundo Juego por las facilidades para organizar allí la final.