Marc Lachèvre, defensa del Fabril, habló en A Balón Parado de RiazorTV sobre la actualidad del filial deportivista, que actualmente es el líder de su grupo en Tercera Federación. Comentó también cómo están siendo sus primeros meses en Galicia como jugador del equipo blanquiazul, al que llegó el pasado verano procedente del Espanyol.
Partido contra CD Barco
«Fue un partido no cómodo, sino que creo que estuvimos muy bien. Creo que volvimos muy bien del parón de fiestas, entrenamos bien y el fin de semana en el campo lo proyectamos. Seguimos teniendo las mismas ganas de ir cada fin de semana de tres en tres».
Fichaje por el Deportivo
«Cuando me llamaron y me argumentaron por qué me querían yo lo tuve muy claro. Fue un proceso complicado por el año del que venía. No fue bueno en cuanto a minutos y experiencia deportiva. Pero a nivel personal fue positivo porque pude aprender lo que era estar fuera de un filial cuando estuve en la Peña Deportiva. Eso te da experiencia para conocer lo que es la realidad del fútbol. El proceso hasta aquí ha sido sobre todo experimental en el sentido de ir creciendo poco a poco.
Cuando llegué aquí lo hice con muchas ganas. Estaba contento de que contasen conmigo y los cuatro meses que llevo aquí de la primera vuelta han sido espectaculares. He tenido la suerte de contar con minutos y poder devolver la confianza que habían depositado en mi».
Su experiencia en el fútbol gallego
«Siempre me han preguntado desde que estoy aquí por la diferencia entre fútbol catalán y gallego. Yo siempre respondo que son diferentes. No es que uno sea mejor y otro peor. No te sabría decir en qué pero son diferentes. No es eso de que en Cataluña es mejor y en Galicia es peor, como se suele decir. Para mi no es verdad. Cada uno juega como juega y ya está, no hay más».
Un «paso atrás» bajando de categoría
«Bajar a Tercera Federación no es algo que me detuviera para venir aquí. Yo lo que quiero es jugar para seguir creciendo e intentar tirar para arriba sea en donde sea».
Cómo es entrenar con Óscar Gilsanz
«No tengo nada malo que decir. He tenido minutos con él desde el principio y me ha dado confianza. Es verdad que he tenido momentos en los que podía haber dado más y el ha seguido contando conmigo. A nivel colectivo nos está dando mucha confianza en las charlas y en los entrenos y seguramente lo va a seguir haciendo así. Para mi es un entrenador excelente«.
El último pinchazo en 2022
«Nosotros cada partido que toca queremos ganarlo. Eso es obvio, todo el mundo quiere hacerlo. Siempre intentamos dar lo mejor de todos. Juegue quien juegue creo que todos estamos capacitados para hacerlo. Es una competición muy difícil. Sea Primera, Segunda o Tercera los equipos están ahí y hay mucha gente experimentada. Tenemos mucha fuerza de voluntad y vamos a tirar para adelante pinchemos uno, dos o tres».
El golazo de Lachèvre contra el Silva
«Te quedas muy a gusto. Encima es una cosa que llevábamos practicando en los entrenamientos unas semanas y parecía que no salía. Se me iban todos los balones por arriba y al final mira, en el partido tuve la suerte de poder meterla así».