Así juega el CD Tenerife

59

‘Adelante’ desgrana al equipo de Álvaro Cervera, un conjunto que transmite en el campo la misma alegría que su maravillosa isla y que cuenta con un arma muy peligrosa e impredecible en cada partido: Ayoze Pérez.

El Deportivo recibe a un CD Tenerife que está en su mejor momento de la temporada tras ganar la pasada jornada 5-0 a la SD Ponferradina y acercarse a los puestos de playoff. Por su parte, los de Fernando Vázquez intentarán derrotar a los isleños para seguir en la lucha por el ascenso directo. Los gallegos esperan repetir victoria tras ganar ante el Real Zaragoza el pasado fin de semana, mientras que los de Álvaro Cervera se aferran al resultado de la ida para ganar en Riazor.

La pizarra. Fútbol de memoria, rápido y vistoso. El conjunto tinerfeño es capaz de hacer mucho daño con pocos pases.

alineaciontenerife

Todas las variantes tácticas de las que dispone la plantilla de Álvaro Cervera pasan por su pareja de delanteros, formada por Aridane y Ayoze Pérez, ambos indiscutibles. Salvo sorpresa, el conjunto isleño juega con un marcado 4-4-2, con extremos muy verticales y con Ayoze partiendo como segundo ‘punta’, aunque llegando al área rival tanto como su compañero en ataque. Ambos forman una de las mejores duplas de la Liga Adelante y un tándem que permite al equipo blanquiazul afrontar los encuentros de diferentes formas.

Sin embargo, aunque el Tenerife es capaz de practicar -sobre todo en casa- un juego asociativo, los canarios normalemente hacen daño mediante transiciones rápidas que ejecutan de memoria. Así lo sufrió el Deportivo en sus propias carnes en el partido de ida y lo han sufrido la mayoría de equipos de la Liga Adelante: balón largo a Aridane, que gracias a su corpulencia recibe de espaldas para que su equipo empieza a generar en tres cuartos; o pase a la espalda de los centrales para que Ayoze resuelva en el uno contra uno. Además del ‘punta’ tinerfeño, los dos extremos del Tete también son un destino habitual de los contragolpes, y cerca del área rival buscan la jugada individual o un centro rápido a los compañeros que los acompañan. Fútbol sencillo pero muy efectivo para el conjunto blanquiazul, que además es uno de los mejores de la categoría a balón parado.

Nombres propios. Equipo rápido y vistoso con una de las grandes revelaciones. Ayoze pone la magia en el Heliodoro.

recurso2

– El ‘muro’: Bruno. Gran temporada la primera del central de 23 años en Segunda División. Ha sido uno de los indiscutibles para Cervera gracias a su velocidad y disciplina táctica. Acaba contrato en junio y suena para varios equipos de Primera.

– El ‘jugón’: Ayoze. Luchador, rápido, desequilibrante y, sobre todo, con mucho gol. Con tan solo 20 años ha sido una de la sensaciones de Segunda División, en la que ya ha marcado 16 tantos. Se da por hecha su venta al Oporto.

– El ‘killer’: Aridane. Con características de ‘nueve’ puro, Aridane ha sabido complementar su corpulencia y su capacidad de remate con mucho trabajo para el equipo, siendo el primer apoyo en las salidas de balón difíciles. Bueno en el juego aéreo y en el remate al primer toque. Ha hecho siete dianas, aunque ha bajado el nivel en los últimos meses.

– El ‘bluff’: Borja Pérez. Llegó al Tenerife para dar alternativas como segundo delantero después de una temporada en Escocia tras su etapa en el Alcorcón. Solo ha sido titular en cinco partidos y en total ha jugado diez, siempre con un rendimiento bajo.

El dato. Una dupla para gobernarlos a todos. Aridane y Ayoze son medio Tenerife.

laure_tenerife_depor

Los 16 goles que ha anotado Ayoze y los siete que ha conseguido Aridane suman un total de 23 tantos entre ambos, y son casi dos tercios de los 38 que ha marcado el conjunto isleño. Estos números sitúan a la dupla ofensiva tinerfeña como la segunda más letal de la categoría de plata, solo superada por la formada por Stefan Scepovic y Dejan Lekic, del Sporting de Gijón, que han conseguido 30 dianas para su equipo.

Hace 21 jornadas… Debacle deportivista en el Heliodoro Rodríguez López. El balón parado volvió a jugarle una mala pasada a los gallegos.

once_inicial_tenerife_depor

El Deportivo se presentaba en Tenerife tras encadenar cinco jornadas seguidas sin perder. Los de Fernando Vázquez presentaban novedades en el once y es que contaban con las bajas de Emmanuel Culio, Luisinho y Arizmendi. La primera parte del encuentro no tuvo demasiada acción y solo un disparo de Rudy generó peligro por parte de los herculinos, los cuales aguantaron bien al equipo local hasta el descanso. Con la segunda mitad ya en juego, los tinerfeños aprovecharon un córner para adelantarse en el partido gracias a un cabezazo de Carlos Ruiz. Con la desventaja presente en el marcador, el de Castrofeito decidió probar con una defensa de cinco y dio entrada a Kaká. Sin embargo, el cambio no salió como el míster blanquiazul esperaba y Aridane marcó en el minuto 92 para cerrar definitivamente el resultado.

Mejor y peor día. Manita a la SD Ponferradina y desastre en casa frente a la AD Alcorcón. Los tinerfeños vienen de jugar su mejor partido la pasada jornada.

bicho_tenerife_depor

– Mejor día: CD Tenerife 5-0 SD Ponferradina. Los chicharreros disputaron el pasado domingo su mejor encuentro de la temporada. Los de Álvaro Cervera llegaron con un 3-0 al descanso. Los bercianos no pudieron hacer nada frente al equipo blanquiazul, que consiguió en la segunda mitad otros dos goles, endosándole así una manita a su rival. Ayoze Pérez, la estrella del Tenerife, anotó un hat-trick.

– Peor día: CD Tenerife 0-4 AD Alcorcón. Los tinerfeños no pudieron parar al equipo madrileño, que gracias a un doblete de Javito a los 20 minutos encarrilaron el partido al descanso. Los blanquiazules no reaccionaron y los amarillos marcaron otros dos goles que condenaron a los isleños a las posiciones de descenso al final de esa jornada, la número 22.

Nota y valoración. Notable: 7. Del descenso a rozar los playoffs.

rudy_tenerife_depor

Los tinerfeños no comenzaron bien la temporada y han estado en los puestos de descenso gran parte de la temporada. Sin embargo, los de Álvaro Cervera parecen haber encontrado el camino de la victoria, ya que en las últimas jornadas han mejorado sus resultados y ya están cuatro puntos por encima del descenso y a solo dos del playoff de ascenso. Los blanquiazules se aferran a la calidad de la revelación de esta Liga Adelante: Ayoze Pérez. El canterano, con sus goles, intentará meter a un equipo que el año pasado estaba en Segunda División B, en los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Primera División. Además, los aficionado del Tete pueden presumir de haberse llevado el gato al agua en el derbi canario tras golear a la UD Las Palmas 3-0 en la primera vuelta, algo que seguro llena de orgullo a la hinchada chicharrera.

Comentarios están cerrados.