Miguel Otero: “Contábamos con tener bastantes localidades más”

27

Riazor.org ha hablado con el presidente de la Federación de Peñas del Deportivo en relación con la falta de entradas para el partido que enfrentará la semana que viene al conjunto herculino con el Real Madrid Castilla.

El Deportivo viajará a la capital para enfrentarse al Real Madrid Castilla el próximo sábado 5 de abril a las 18:15 en el Estadio Alfredo Di Stéfano y otra jornada más no estará solo en su desplazamiento. El club blanco ha enviado 197 localidades al equipo gallego, las cuales se han repartido al 50% entre el club y las peñas.

Sin embargo, esta cifra es algo inferior a las peticiones de entradas que la Federación de Peñas y el club tenían. Según Miguel Otero, presidente de la Federación de Peñas del Deportivo, había más de 300 solicitudes para acudir a Valdebebas y calculaban que finalmente necesitarían “sobre 400 entradas”. No obstante, el Real Madrid apenas ha enviado la mitad de tickets que el presidente de la Federación calculaba necesarios. “Desconocemos por qué hay esa limitación de entradas por parte del Real Madrid, contábamos con tener bastantes localidades más”, indicó.

A pesar de esta falta de billetes, Miguel Otero ha reconocido que no es la primera vez que sucede esto con una afición visitante en su visita a la ciudad deportiva madridista. “Es el mismo número de entradas que han facilitado a otros equipos esta temporada, hemos hablado con las peñas de Gijón y también les habían cedido 200 localidades”.

El presidente de la Federación de Peñas del Deportivo no comparte la decisión de la entidad merengue “porque la capacidad de Valdebebas supera las 6000 personas”. Sin embargo, el máximo responsable de las peñas quiere pensar que la falta de entradas visitantes se debe a “motivos de seguridad”. “Sabiendo que últimamente están acudiendo unos 300 o 400 Ultra Sur, quiero imaginarme que el motivo es que tienen una ‘jaula’ adaptada con medidas de seguridad para 197 aficionados visitantes”.

La Federación cederá sus entradas a las peñas de Madrid

Tras conocer que solo dispondrán de 98 entradas para peñistas, la Federación hizo público a través de Twitter un mensaje en el que dicen que cederán toda esta cantidad a las agrupaciones deportivistas de Madrid. Miguel Otero cree que se trata de un “principio de solidaridad”, ya que muchos de los peñistas afincados en Madrid tienen carné de socio y no pueden disfrutar de su abono durante el año.

El responsable de las peñas deportivistas destacó la gran cantidad de miembros de las agrupaciones herculinas de Madrid que son abonados del equipo gallego. “Hemos acreditado con carné de socios unas 50 de las 98 entradas de las que disponemos”, afirmó.

El presidente de la Federación de peñas piensa que el partido ante el filial merengue debe ser una fiesta para las peñas que animan al Deportivo lejos de A Coruña. “Creemos que lo mejor es dejarles las entradas porque es un día especial para ellos y que lo puedan disfrutar las peñas de allí, de la zona. Si nosotros copábamos esas entradas, ellos no tendrían disponibilidad para ir”, explicó.

Por último, Miguel Otero se ha mostrado “muy agradecido” al club por su decisión de repartir las entradas a medias con la Federación de Peñas, ya que de esta manera pueden “fomentar y premiar a los peñistas que tenemos en la Comunidad de Madrid”.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.