Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Así juega el Real Mallorca

    Así juega el Real Mallorca

    136
    Por Jorge García - Mario Dios on 19 abril, 2014 Noticias Deportivo

    ‘Adelante’ analiza y desgrana las claves del conjunto bermellón. La temporada no está siendo fácil para los de Lluís Carreras pese a la calidad de su plantilla. Además, estadísticas, partidos y todo lo que necesitas saber del rival del Dépor esta semana.

    El Deportivo jugará el sábado en el Iberostar Estadi ante un Real Mallorca que llega al encuentro después de dos derrotas y un empate, pero con sensaciones algo más optimistas desde la llegada al banquillo de Lluís Carreras a finales del mes de febrero. Los baleares necesitan sí o sí los tres puntos si no quieren decir adiós de forma casi definitiva a los puestos de playoff de ascenso.

    La pizarra. La crisis del club también afecta al juego del equipo. Los bermellones no pasan por su mejor momento.

    alineacion_real_mallorca

    Resulta extraño no ver al RCD Mallorca en una posición más alta en la tabla teniendo en cuenta la calidad de su plantilla, sin embargo, toda la crisis que rodea a la entidad balear ha terminado por afectar hasta en su rendimiento. Los bermellones iniciaron la temporada con José Luis Oltra en el banquillo. Con el exdeportivista como entrenador, los isleños se caracterizaban por su debilidad defensiva. Esta falta de contundencia a la hora de no recibir gol terminó por costarle el puesto al valenciano, no sin antes crearse una enorme polémica en torno a las formas de la destitución del ahora exmallorquinista.

    Tras la marcha de Oltra, Lluís Carreras pasó a hacerse cargo del club mallorquín. A pesar de una leve mejora con la llegada del catalán, los bermellones siguen sin encontrar su juego y les cuesta mucho ganar los partidos. El Mallorca es un un equipo en el que no existe un once tipo y son muchas las opciones que ha barajado el míster para intentar dar con la tecla y encadenar una buena racha. En esta situación de desconcierto, tan solo el canterano Marco Asensio pone algo de luz al juego balear.

    Nombres propios. Gerard Moreno ha hecho de Álex Geijo. El delantero hispano-suizo ha decepcionado desde su llegada.

    Deportivo_Cordoba_balon_recurso_corner

    -El ‘muro’: Rubén Miño. El exbarcelonista comenzó la temporada siendo el portero suplente del equipo, sin embargo, gracias a sus paradas ha conseguido hacerse con el puesto de titular y relegar a Aouate al banquillo.

    -El ‘jugón’: Marco Asensio. El canterano se ha asentado en el once de Lluís Carreras y se ha convertido con apenas 18 años en una de las revelaciones de este Mallorca. Su calidad ha servido para que los rumores afloren y equipos como el Real Madrid parezcan interesados en contratar al joven futbolista.

    -El ‘killer’: Gerard Moreno. El joven delantero llegó cedido procedente del Villareal CF y se ha erigido como el máximo goleador del cuadro mallorquín con 11 goles en lo que va de Liga. Por suerte para el Dépor, el punta catalán es seria duda para enfrentarse a los blanquiazules.

    -El ‘bluff’: Álex Geijo. El delantero hispano-suizo, que a punto estuvo de convertirse en jugador herculino este verano, no ha terminado de asentarse en la isla y solo ha conseguido marcar un gol en lo que llevamos de Liga.

    El dato. El segundo que más goles recibe. Ha encajado ya 49 goles.

    Deportivo_Mallorca_Marchena

    La fragilidad defensiva, uno de los grandes problemas que ha tenido el conjunto bermellón esta temporada, se ve reflejada en los números del cuadro balear. Los de Lluís Carreras han recibido 49 goles en 34 partidos y son, tras el Deportivo Alavés -que es el colista de la Liga-, el equipo más goleado. No obstante, las cifras son algo mejores cuando juegan en casa y es que en el Iberostar Estadio han recibido 21 dianas, por las 28 que han encajado a domicilio.

    Hace 21 jornadas… Amargo regreso de Oltra. El Dépor fue muy superior al conjunto balear.

    Deportivo_Mallorca_Jose_Luis_Oltra_Mallorca

    El Deportivo – Mallorca de la jornada 14 de la Liga Adelante supuso el regreso por primera vez de José Luis Oltra a Riazor después de una temporada y media al frente del conjunto herculino, al que había ascendido a Primera División. El buen recibimiento de la grada pronto quedó a un lado para el preparador valenciano, que vio como sus hombres fueron superados por los de Fernando Vázquez. Los gallegos encarrilaron el encuentro a la media hora gracias a un gol de Luisinho y a otro de Luis, a lo que se sumó también al expulsión de Geromel. Tras el descanso, Víctor metió el medio en el cuerpo al conjunto herculino, pero Marchena hizo el 3-1 definitivo a media hora del final.

    Mejor y peor día. Debut desastroso y venganza en la segunda vuelta. El Sabadell, protagonista de la mayor goleada en contra y a favor de los isleños.

    Deportivo_Mallorca_Marchena

    – Mejor día: J1. CE Sabadell 4 – Real Mallorca 0. El debut de los baleares en la Liga Adelante fue el presagio de cómo iba a ser después la desastrosa campaña del Mallorca. Dos goles de Cristian García, uno de Carlos Hernández y uno de Aníbal humillaron al que, en aquel entonces, era uno de los favoritos al ascenso.

    – Peor día: J22. Real Mallorca 4 – CE Sabadell 1. El equipo de Oltra se vengó 21 jornadas de la goleada de los arlequinados, a los que no dio opción en el Iberostar Estadi. Álex Moreno, Alfaro, Bigas y Thomas dejaron sin opciones a los catalanes, mientras que Aníbal hizo el tanto del honor del equipo visitante.

    Nota y valoración. Suspenso: 2. Una temporada decepcionante.

    Deportivo_Mallorca_Juan_Dominguez

    Con plantilla suficiente para estar, al menos, en puestos de playoff de ascenso, el Mallorca es actualmente 14º clasificado de la Liga Adelante, a seis puntos de la promoción y a solo cuatro del descenso. A pesar de que el equipo balear ha clarificado su idea de juego con la llegada al banquillo de Lluís Carreras, sus números defensivos dejan claro cuál ha sido el verdadero problema del equipo isleño esta campaña. En definitiva, muy pocos aspectos salvables de un curso que, salvo milagro, será para olvidar en la isla.

    Previous ArticleFernando Vázquez: «Jugar como los ángeles no es cuestión de magia, es de asentar conceptos»
    Next Article Una final, dos destinos
    Jorge García - Mario Dios

    Últimas noticias
    24 junio, 2025

    La magia reconoce a la magia: el abrazo y el regalo de Messi a Djalminha

    24 junio, 2025

    Jairo Noriega y el Ourense se despiden después de una temporada juntos

    23 junio, 2025

    A Balón Parado Especial: ‘Un San Juan enlatado’

    23 junio, 2025

    Las camisetas del Dépor, a examen: elige tu favorita de los últimos cinco años

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.