Fernando Vázquez: “Jugar como los ángeles no es cuestión de magia, es de asentar conceptos”

109

El técnico herculino, que augura un duelo de necesidades, defendió el buen hacer de su equipo en la actual temporada. “Parece que no ascender de primeros es un fracaso, pero no si miras atrás”.

Fernando Vázquez, técnico del Deportivo, no se anda con medias tintas. En la previa del partido ante el Mallorca, destacó que son los baleares los que tienen más urgencias para conseguir los tres puntos. “Están ellos más necesitados. Para nosotros es una final, pero no tenemos tanta necesidad de puntos como el Mallorca, y eso puede ser una ventaja competitiva”, reconoció.

Pese a la irregular temporada que está cuajando el ahora equipo de Lluís Carreras, el técnico herculino apuntó la dificultad del rival. “Es un equipo de los de más entidad de la categoría, pese a los resultados. Vamos con ilusión y con las ganas de mantener la distancia con el tercero. Para nosotros es una final”, apostilló.

El objetivo, seguir construyendo desde atrás. “Tenemos que ser sólidos, estables y difíciles. Hay que mantener la portería a cero. Si hacemos eso, y tenemos la pelota, lo intentaremos. Queremos dominar siendo sólidos y solventes. No le daremos facilidades al Mallorca”.

Reconoció que estará “pendiente” de los resultados de Eibar y UD Las Palmas, pero sin que ello suponga una obsesión. “Si ganan nuestros rivales, es inevitable sentir más presión. Nuestra tarea es pensar en ganar sin pensar en los demás, así se compite mejor”, añadió.

En cuanto a las dudas sobre el estilo de juego del equipo, reflexionó que “hacer un equipo cuesta, necesitas tiempo y todo el mundo sabe los problemas que hemos tenido. Que el equipo juegue como los ángeles no es cuestión de varita mágica, es de asentar conceptos”. Agregó, además, “pensad en el cambio mental que hubo en todo el mundo de junio ahora. Ahora parece que no ascender de primeros es un fracaso, pero no si miras atrás. Tengamos los pies en el suelo”.

Insua: “El Mallorca es de las mejores plantillas de la Liga”

El central del Deportivo ya está a tope para el partido del Mallorca. De hecho, avisó de la calidad del equipo de Carreras. “Tienen una de las mejores plantillas de la Liga, del centro del campo hacia delante cuentan con jugadores que hicieron un buen papel en Primera. Están necesitados, pero tenemos que lograr los tres puntos”.

Al igual que su técnico, el zaguero estará pendiente de los rivales directos, pero sin que sea una presión añadida. “Ni porque ganen tendremos más presión, ni por que pierdan la dejaremos de tener. La presión no pesó en ningún momento, esperamos que ahora tampoco“, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.