fbpx

Así les fue a Los Nuestros – Jornada 2 segunda fase –

0

La segunda jornada de la segunda fase de la competición en Segunda B deja un Grupo 1D muy comprimido en la zona alta. La pelea por los dos billetes que dan acceso a la que será la Primera RFEF apunta a ser cosa de cuatro equipos y promete emociones fuertes. Las derrotas de Deportivo y Racing de Ferrol a manos de Langreo y Numancia respectivamente, permite a los sorianos auparse a la segunda plaza y meterse de lleno en la pelea a los asturianos. Y todo ello a las puertas del Deportivo – Numancia de la próxima jornada. Así llega una nueva entrega de la sección en la que repasamos cómo les fue a Los Nuestros en esta jornada 2 de la segunda fase.

Numancia 3 vs 1 Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol acudía a Los Pajaritos conocedor de que un triunfo supondría un golpe de efecto y un paso de gigante hacia la Primera RFEF. Pero resultó ser todo lo contrario al acabar sucumbiendo a manos de un rival que demostró ser muy superior. El primer tiempo estuvo presidido por la igualdad y transcurrió sin acciones de peligro. La única excepción fue una ocasión a bocajarro de los departamentales que desbarataron entre el portero, un defensor y el palo. Pero todo cambió tras el paso por vestuarios. A los 20 segundos de la reanudación llegó el primer tanto de los locales, y ahí se desató el vendaval ofensivo de los sorianos. El dominio se tradujo en una sucesión de ocasiones que terminaron por ampliar la renta con un nuevo tanto mediado el segundo período. El gol de los ferrolanos casi con el tiempo cumplido fue un mero espejismo al que puso fin un nuevo tanto de los sorianos en la prolongación. Así pues, triunfo merecido para un Numancia que supera en la tabla a los de Cristóbal Parralo y se sitúa a solo un punto de un Deportivo al que rendirá visita el próximo domingo.

Marino de Luanco 0 vs 0 Compostela

Marino de Luanco y Compostela firmaron un empate sin goles que no sirve a ninguno de los dos para engancharse de nuevo a la pelea. No fue un partido especialmente vistoso, en particular un primer tiempo sin más ocasiones que el efímero arreón inicial de los santiagueses. El guión se repitió tras el descanso, pero esta vez los de Yago Iglesias sí que fueron más incisivos y generaron mucho peligro, aunque carecieron de acierto de cara a portería, hasta el punto de desperdiciar un penalti mediado el segundo tiempo. Ese error hizo mella en los gallegos y espoleó a los asturianos, que apretaron en la recta final y gozaron de ocasiones para llevarse la victoria. No fue así y el marcador dictaminó un reparto de puntos que, en la práctica, supone el adiós casi definitivo de ambos conjuntos al sueño de luchar por un puesto en la Primera RFEF.

Así queda la clasificación de Los Nuestros tras la jornada 2 de la segunda fase

 

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar