fbpx

Así llega el Dux de Alfredo Santaelena a su partido contra el Deportivo

0

El Deportivo regresa a la competición este domingo tras un nuevo parón en Primera RFEF. Después de frenar por las Navidades, los de Borja Jiménez regresaron contra el Talavera para de nuevo tener dos semanas sin partidos. El próximo domingo se enfrentarán al Dux de Alfredo Santaelena.

El Deportivo llega líder en la competición, tras superar por la mínima al Talavera en la pasada jornada. Los herculinos tienen seis puntos de ventaja contra el Racing de Santander y con 12 sobre los puestos que dan acceso al playoffs por el ascenso. El Dux, en estos momentos, se encuentra a 16 puntos de los coruñeses.

Un inicio complicado para el Dux de Alfredo

No ha sido una primera vuelta fácil para el Dux de Alfredo Santaelena. Los madrileños empezaron la temporada cayendo contra el Real Unión a domicilio, para empatar contra el Zamora en la segunda y perder por la mínima contra el Badajoz.

Consiguieron imponerse a la Cultural Leonesa por 3-2 en un partido que se llevaron en el descuento. A partir de ahí, encadenaron su peor racha de la temporada. Tres derrotas consecutivas contra Racing de Santander (2-0), Calahorra (2-3) y Sanse (1-0).

El empate contra la UD Logroñés, por 2-2, fue el punto de inflexión. Consiguieron superar al Celta B por 1-2, a Unionistas con un claro 3-0 y al Extremadura por 1-2. De la jornada 12 a la 18, tan solo han caído contra el Rayo Majadahonda, sumando 4 empates y 2 victorias.

Si analizamos los números de la clasificación, el Dux lleva los mismos partidos, ganados, que partidos y empatados, un total de seis en cada categoría. Por otro lado, han marcado 26 goles, colocándose en la parte alta de los que más veces ven puerta. Pero también encajan bastante, con 24 goles en contra en las 18 jornadas que se han disputado.

La hierba artificial, un añadido más

El del Dux es uno de los tres campos de hierba artificial de la categoría. El Deportivo ya conoce a la perfección esa superficie, de hecho esta temporada ya ha jugado contra Unionistas en su campo y todavía tendrá que hacerlo contra el Sanse.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.