Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Así presentó el Deportivo el estudio ‘El Dépor Genuine y su impacto en la sociedad»

    Así presentó el Deportivo el estudio ‘El Dépor Genuine y su impacto en la sociedad»

    0
    Por Redacción on 28 febrero, 2024 Noticias Deportivo

    La Fundación RC Deportivo presentó este martes su estudio ‘El Dépor Genuine y su impacto en la sociedad‘, en un acto que presidieron el máximo responsable del RC Deportivo y de la Fundación RC Deportivo, Álvaro García Diéguez, y su homólogo de la Fundación LaLiga, Clemente Villaverde.

    «El fútbol, y el Dépor en particular, tenemos un gran privilegio y una responsabilidad. Nuestro gran privilegio es nuestra masa social, la fuerza de las emociones que movemos, el sentimiento de orgullo y pertenencia que generamos. Y este gran privilegio conlleva una enorme responsabilidad, casi diría una obligación: tenemos que devolverle a la sociedad parte de todo lo que nos da», aseguró García Diéguez, que quiso destacar que «estamos ilusionados e implicados ahora en lograr los mayores éxitos deportivos con nuestro primer equipo masculino y femenino, pero nuestro mayor orgullo es saber que el Dépor, lo que el Dépor significa, trasciende también a lo que pasa en el terreno de juego, sirve para cambiar la vida de la gente y es un motor social capaz de hacer felices a muchas personas».

    Acto seguido, el secretario general de la Fundación RC Deportivo, Diego García, y los miembros del cuerpo técnico del Dépor Genuine Carlos García y Lucía Otero, procedieron a la presentación del trabajo, un profundo análisis individual y grupal sobre el impacto positivo y las mejoras en las condiciones de vida que supone para los jugadores y jugadoras del Dépor Genuine formar parte de un equipo de fútbol.

    Algunos datos son muy concluyentes con las mejoras observadas por los propios jugadores y jugadoras:

    – Casi la mitad de los jugadores y jugadoras del Dépor Genuine creen que han reducido su estrés mucho o bastante.
    – Tres cuartas partes de ellos han experimentado mucho o bastante un feedback positivo.
    – Dos de cada tres de ellos han mejorado mucho o bastante su autosuperación, han aumentado su responsabilidad y han incrementado su colaboración con su familia en labores del hogar.
    – Algo más del 50 % de los jugadores y jugadoras han mejorado mucho o bastante en su autonomía y su comprensión.
    – Cerca del 85 % de ellos han incrementado mucho o bastante sus amistades.
    – Un 65 % de los jugadores y jugadoras han mejorado mucho o bastante su organización.
    – Uno de cada tres de ellos ha disminuido su conflictividad.

    La visión de los padres también ha sido parte del estudio. La gran mayoría de ellos han visto grandes mejoras en sus hijos:

    – Casi un 70 % de ellos observan mucha o bastante más empatía en sus hijos.
    – Más de un 80 % los ven mucho o bastante más motivados y con mayor iniciativa personal.
    – Cerca de la mitad cree que han mejorado mucho o bastante su tolerancia a la frustración.
    – Más de un 90 % los ven mucho o bastante más cooperativos y solidarios.
    – Casi un 90 % han mejorado mucho o bastante en la convivencia.
    – Tres de cada cuatro padres observan mucha o bastante superación personal.
    – Un 90 % de los progenitores ven a sus hijos mucho o bastante más autónomos.
    – Un 70% de ellos los ve mucho o bastante más autodisciplinados y responsables.
    – Algo más de la mitad han visto que los jugadores y jugadoras reconocen mucho o bastante que sus capacidades se han incrementado.

    Por último, los preparadores del equipo también han sido objeto del estudio.

    – El 80 % de los técnicos ven un gran cambio en el comportamiento social y psicológico de los jugadores y jugadoras.
    – Más de un 80 % considera que ha mejorado mucho o bastante el bienestar de las familias de los jugadores y jugadoras.

    Previous ArticleLa pizarra del Osasuna Promesas 0-4 Deportivo: Citius, Altius, Fortius
    Next Article Pablo Vázquez: «Barcia está haciendo un máster cada domingo y sacándolo con dieces»
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Últimas noticias
    18 junio, 2025

    Yeremay, «agradecido de por vida» tras renovar: «Mi mayor deseo es ayudar al equipo que me lo ha dado todo a volver a Primera»

    17 junio, 2025

    El Deportivo 24/25: mayo, permanencia conseguida y a otra cosa

    17 junio, 2025

    Albert Gil y los primeros pasos de Yeremay en el Deportivo: «Era flaquito, descarado, gambeteador… Un jugador de otro nivel»

    17 junio, 2025

    50 años de Juan Carlos Valerón, el eterno 21

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.