Pablo Vázquez está siendo una de las figuras más regulares del Deportivo esta temporada. Mantuvo el tipo en los peores momentos del equipo y ha elevado más si cabe el nivel cuando la racha buena ha llegado. El central es uno de los líderes y destaca tanto el buen momento colectivo como la evolución individual de uno de sus compañeros en el centro de la defensa: Dani Barcia.
La evolución de Barcia
«Dani está haciendo un máster cada domingo y los supera con dieces. Es una esponja, aprende día tras día. El potencial que tiene es máximo. Creo que no se debe desviar de donde está, que no se le suba nada a la cabeza. Que siga así, con esa humildad, trabajo, a lo calladito».
Gran momento del equipo
«Cuando acabamos el partido el domingo, no recuerdo quién me dijo: ya tengo ganas de volver a jugar el domingo contra el Lugo. Estamos todos entregados, con ese puntito de confianza y esas ganas de seguir alargando este buen momento que simplemente es el reflejo de todo lo que llevamos haciendo desde meses atrás».
Rendimiento defensivo
«Creo que el bloque defensivo, la seguridad, es el principal pilar para que un equipo funcione. Ahora estamos en un momento de cohesión y que todo el mundo está entregado a defender. Nadie escatima un esfuerzo, no se ahorra una carrera y eso se refleja en recibir tan poquito. Osasuna no se acercó al área hasta el minuto 70».
Liderato
«No tengo prisa por llegar al primer puesto. Tengo prisa por seguir con estas sensaciones semana tras semana. Quizá nos hemos encontrado muy rápido con la posibilidad de estar a un partido, pero no nos obsesiona ni nos quita el sueño. Nos enfocamos en ganar todos los partidos, que creo que tenemos esa capacidad, a partir de ahí nos iremos encontrando la posición. Pero sin prisas. Van 6 jornadas de la segunda vuelta, tampoco vayamos a ponernos el sobresaliente antes de tiempo. Es el camino que queríamos, nos ha ido bien la mentalidad de poco a poco cuando tocamos fondo y no vamos a desviarnos, no vaya a ser que la liemos».
Respeto de los rivales
«Tengo una sensación distinta, sí. El que se enfrenta al Dépor sabe que ya es el equipo que quería ser. Antes había dudas, un poco de incertidumbre, y ahora no hay ninguna. Eso se siente. Como lo sentimos nosotros, ellos también sentirán que estamos muy enchufados. No sé cuantos partidos llevamos que al primer minuto llegamos 3 veces al área. Estamos ansiosos por seguir en esta dinámica».