En el día de hoy, la agencia EFE ha tenido acceso al auto en el que la Audiencia Provincial de A Coruña ha decidido desestimar el recurso de apelación solicitado por Augusto César Lendoiro a raíz del proceso de instrucción en vigor tras la demanda interpuesta por dos accionistas del club gallego por supuestos delitos societarios durante su mandato.
Este hecho constituye el punto y final a la petición de Lendoiro, por la cual el expresidente deportivista solicitaba la nulidad del proceso de instrucción abierto contra su persona. Con data del 19 de mayo, la Audiencia Provincial ha decidido finalmente dar carpetazo a la petición presentada por el que fuera máximo mandatario del club herculino.
Dicha petición fue interpuesta por el gabinete del que fuera presidente del Deportivo al no permitírsele personarse en la causa antes de que comenzaran a practicar varias pruebas, entre las cuales se encontraba un informe pericial económico.
Este auto da por finalizado el tira y afloja entre Lendoiro y el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, después de que el exdirigente blanquiazul se hubiera acogido —hasta en dos ocasiones— al derecho de no prestar declaración ante el juez hasta que la Audiencia Provincial no tomara parte en relación al recurso que este había presentado.