fbpx

Axel Torres: “Carlos Rosende vive por y para el Dépor, no ha parado de formarse”

0

Axel Torres, periodista, escritor y comentarista en Movistar+ ha visitado RiazorTV para hablar de su relación con Carlos Rosende. Destacó que el nuevo secretario técnico del Deportivo “vive por y para el Dépor”, además de no haber parado ni un momento “de formarse” en el mundo del fútbol.

Así ve Axel Torres a Carlos Rosende

“Conocí a Carlos en 2010 en Twitter. Nos unía bastante que los dos seguíamos al Arsenal, era nuestro equipo en la Premier. Compartíamos afición y devoción por la manera de entender el futbol de Wenger. A partir de ahí le empecé a seguir, nos conocimos personalmente al juntarnos una gente que teníamos inquietudes parecidas. En 2013, cuando abrimos marcadorint.com, le reclutamos para formar parte del equipo.

Luego él fue asumiendo más responsabilidades. Hubo una época en la que claramente era mi persona de máxima confianza, no solo de contenido, de organización de la web, de gestiones, cuestiones administrativas y de llevar conmigo el día a día. Conozco bien cómo trabaja, su grado de compromiso, su seriedad.

Hace un par de meses le pude ver, fui a Galicia a hacer un partido del Celta. Nos juntamos con Carlos y le vi muy puesto, muy metido en la dinámica del trabajo. Le vi muy focalizado, con una tremenda seriedad. Viviendo para y por el Dépor, para sacar adelante el trabajo y con un hambre tremendo. Lleva dos años en el Deportivo, pero desde que entró no ha dejado de querer acumular más conocimientos, de formarse. Viene de otro mundo, realmente viene de varios mundos. En un principio se orientó hacia el mundo empresarial, es su formación académica. Se pasó al periodismo y ahora se ha pasado al fútbol. Creo que siempre ha tenido las condiciones ara trabajar en le fútbol, pero la vida te lleva por donde telera e igual lo descubres más tarde.

Hay gente que ha llegado al fútbol por caminos no tradicionales, y que siente que ya ha llegado y como ha demostrado poder estar en el fútbol no necesita hacer nada más. Me consta, hablo a diario con él, que se apuntó a todo: curso de entrenador, de director deportivo, se ha seguido formando, cuando no trabaja para el club está estudiando y leyendo. Eso habla de su dedicación y de sus ganas de hacer las cosas bien”.

Su opinión sobre la elección de Rubén de la Barrera como entrenador del Deportivo

“La elección de Rubén de la barrera me pareció buena. Tengo un buen concepto de él, lo conozco, yo apostaría por él. Es un entrenador que me gusta cómo entiende el fútbol, es joven y es de A Coruña. Hay vínculo, identificación, me pareció una buena idea. Los resultados tardaron en llegar, al equipo le costó hacer goles. Normalmente para lo que es Rubén de la Barrera eso es extraño, si algo trabaja especialmente son los mecanismos en el futbol de ataque. Me pareció una buena elección, la destitución de Fernando Vázquez la entendí dentro de esa dinámica de entrar en pánico que en muchas ocasiones precipita las decisiones”.

La entrevista de Axel Torres al completo, en nuestro servidor de Patreon

Tanto si quieres ver la entrevista que le hicimos a Axel Torres como todo nuestro contenido audiovisual, lo único que tienes que hacer es darte de alta en nuestro servidor de Patreon y elegir qué tipo de suscripción quieres tener con nosotros. Además, tendrás acceso a nuestro servidor privado de Discord donde también comentamos la actualidad del Dépor de forma diaria.

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.